WordPress – Cómo Posicionarte Apalancandote De Los Comentarios (Te Explico Aqui)

comentarios-wordpress

Una de las funcionalidades que diferencia un blog de un sitio web común es, la posibilidad de recibir feedback o retroalimentación a través de los comentarios que dejen nuestros amigables lectores en de cada artículo. Hay una manera en WordPress de tomar ventaja de los comentarios y acá te voy a explicar cómo lo puedes hacer.

Tienes que saber que los comentarios que tiene tu articulo también es considerado por Google como contenido, eso se traduce, si lo analizas en este modo, que si consigues bastantes comentarios en tus artículos, Google considerara los comentarios como contenido fresco, y posicionará mejor tu articulo.

Pero bien, esto tampoco es una novedad, eso ya se podía con los comentarios que trae incorporado WordPress. Pero entra en juego otro factor de importancia para Google, las redes sociales.

¿Cual es la ventaja que te quiero enseñar?

Conseguir comentarios a través de redes sociales hará ver que a tus visitantes les gusta tu contenido y los comparten con sus amigos, eso dice mucho para Google, y es tomado en cuenta.

Por eso en muchos sitios se ha implementado los comentarios de Facebook; además de que así se hace más fácil la “tarea” de comentar para los lectores, gracias a que si están conectados a Facebook, no necesitarán más que, escribir su comentario y enviarlo, sin necesidad de escribir su nombre, correo y su enlace.

Hasta aquí todo bien. Pero también es necesario que entiendas que Google le agrada que jueguen con sus hijos 😉

Lo que te quiero decir es que a Google le agrada que utilicen sus herramientas y plataformas, y si ven que tú las estas utilizando, te beneficiará en los resultados de búsqueda.

Y aquí entra Google+, la red social creada por Google, que aunque no sea tan usada como Facebook, sí que tiene gran relevancia cuando necesitas posicionar tu sitio con una palabra clave que es un “poco competitiva”. Te va a beneficiar el hecho implementar Google+ en tu sitio, colocar el cajetín para que tus visitantes te sigan en Google+, y para que compartan tu contenido en esta red social.

Pero algo que no había visto antes es, implementar los comentarios de Google+ en los artículos de un blog.

Es algo que no me había pasado por la cabeza, y ahora que lo veo, sé muy bien las bondades que esta práctica ofrece a quienes las están utilizando; es como si le guiñaras el ojo a Google jaja 🙂

Y eso no es todo, sino que cuando comentan en tu artículo, esos comentarios no solo quedan en tu sitio, sino que también aparecerán en los perfiles de los lectores que comentaron tu articulo; pero aún existe algo que no te he dicho.

[sociallocker]

El «secreto»

Las publicaciones en Google+ se posicionan por arte de magia cuando son de alguien que tienes agregado en tu perfil.

Por si aun no entiendes, déjame explicarte.

Si tu tienes a un amigo llamado Pablo, y Pablo comparte un artículo en su perfil de Google+ sobre comprar zapatos, y luego tú haces una búsqueda en Google para encontrar una tienda para comprar zapatos, ¡y adivina qué! La publicación de Pablo está en la primera página de los resultados de búsqueda, ¿sorprendente verdad?

Bueno, entonces como es tu amigo, tú decides entrar allí, ves su comentario, entras al sitio donde está la información, y como tu amigo dejó su comentario allí, decides comprar en esa web sin pensarlo tanto.

En pocas palabras y al grano, con esas comentarios que se vuelven publicaciones, conseguirás ampliar tu público, y conseguirás aparecer en los primeros resultados de muchas personas, solo porque alguien de su lista de contactos ha comentado en tu blog.

Con el fin de conseguir este beneficio de tener varios «tipos de comentarios», o mejor dicho manejar los comentarios realizados en distintas plataformas y mostrarlo en tu sitio, existe el plugin para WordPress llamado Gplus Comments, es facil de utilizar, y no gastarás dinero, dado que es gratis.

Y por cierto, reemplaza los comentarios nativos de WordPress, pero no lo elimina, los visitantes de tu blog WordPress pueden elegir con un clic dejar comentarios usando los comentarios nativos.

[/sociallocker]

Te invito a que desbloquees la información de arriba porque es muy valiosa, la necesitarás para comprender todo lo que te he dicho, sino, no entenderás nada y creerás que son puros disparates los que te estoy diciendo, así que, desbloquéalo, que no te cuesta nada compartir el sitio en alguna de tus redes sociales.

Este fue un artículo muy corto, porque lo he escrito muy rápido e intentando ser conciso, evitando rellenarlo con paja jaja

Me gustaría que me dieras tu opinión sobre este pequeño truquillo que te estoy compartiendo, y si ya lo estas usando en tu sitio, deja tu enlace para verlo. 😉 Además conseguirás algunas visitas dejando tu enlace.

¡Hasta la próxima!

¡Deja aquí tu comentario!

Comentarios

No Responses

Add Comment