Truco SEO – Aprovechar la autoridad de otras webs

El truco SEO que te explicaré a continuación es un truco utilizado hace ya un buen tiempo, pero sí que sigue dando resultados. Se trata de aprovecharse de dominios que sean autoridad o importantes para obtener tráfico gratuito.

Truco SEO - Aprovechar la autoridad de otras webs

En este caso te explicare como aprovechar la autoridad que tiene Yahoo Respuestas.

Como ya sabrás en muchos casos cuando haces una búsqueda en Google lo primero que ves en tu pantalla son preguntas de Yahoo! Respuestas.

Lograr aparecer en la primera página con Yahoo Respuestas usando una palabra clave que no tenga mucha competencia es sumamente sencillo.

Lo que debes hacer es:

  1.  Crearte una cuenta de email en Yahoo

2.  A través de esta cuenta haz una pregunta con tu palabra clave por ejemplo «¿ Como Ganar dinero por Internet ?» (Si es que vas a posicionar la frase clave» Ganar dinero por Internet «)

3. Ahora créate otra cuenta mail en Yahoo.

4. Ingresa con la nueva cuenta a tu pregunta, escribe una buena respuesta, y termina diciendo algo como, “el mejor sitio que he encontrado para esto es este” o “si quieres saber más visita esta página” y dejas el enlace hacia tu sitio web.

5. Luego de unos días entra en la cuenta con la que hiciste la pregunta y selecciona la tuya como “Mejor Respuesta”, es importante que esperes a que tenga más respuestas, esto te ayudará a crear contenido.

Para comprobar si funcionó, es tan fácil como buscar en Google la pregunta que hiciste en Yahoo y chequear si aparece en los primeros lugares. Pero como ya he dicho, solo funcionará si la palabra o frase clave que vas a posicionar no tiene mucha competencia.

Truco SEO - Aprovechar la autoridad de otras webs

Te recomiendo que uses la Herramienta para palabras clave de Google, para saber cuanta competencia tiene la palabra clave, las búsquedas que tiene, tanto a  nivel mundial como a nivel local.

Cabe destacar que las preguntas se mantienen en los primeros lugares durante varios meses, y luego en muchos casos, desaparecen.

Aunque es uno de los trucos SEO mas simple de hacer, igualmente es efectivo, y si te dedicas al marketing de afiliado o monetizas tus paginas con AdSense te irá muy bien este truco SEO.

Muchos aconsejan hacer la pregunta y la respuesta en computadoras diferentes porque con la misma IP Yahoo se daría cuenta y podría no sólo eliminarnos la respuesta sino que hasta podrían eliminarnos las cuentas.

Yo ya he utilizado este método para conseguir trafico gratuito, y hasta el día de hoy no me han cancelado ninguna de las dos cuentas, pero no estoy muy seguro de que todos tengan la misma suerte.

Si sabes de algún otro truco SEO te invito a que lo compartas con nosotros.

¿Te gustó este truco SEO? ¿Pusiste a prueba lo que te expliqué en este articulo? .

¡Deja aquí tu comentario!

Comentarios

One Response

  1. InLogi 4 años ago

Add Comment