Tomar Acción A Pesar Del Miedo

Tomar acción a pesar del miedo es lo que nos lleva a lugares que jamás esperábamos.

Y tomar acción no es tan complejo, pero si es lo que separa del éxito a las personas. Por ejemplo, me he propuesto realizar entrevistas a expertos en negocios por internet, personas que están en un nivel muy superior al mio.

miedo-1Al comienzo creí que no recibiría respuestas positivas, sin embargo al día siguiente ya estaba entrevistando a uno de los expertos. y unos dias después la segunda entrevista, y tengo programada 2 entrevistas más, además de las personas que aun no confirman el día y la hora exacta.

Esa sensación de nervios se elimina preguntándote ¿que es lo peor que puede suceder?, lo más probable es que no suceda nada irreparable si fracasas, te encontraras en el mismo punto en el que estas ahora.

Y mientras mas realices las cosas que te dan nervios, o que crees que fracasarás haciéndolas, te das cuenta de que lo que tu mente te ponía como imposible es tan sencillo de hacer.triunfo

Otro ejemplo que te puedo dar, y que también es experiencia propia,es que esta semana he estado hablando y conociendo mujeres desconocidas, y ya sé, me dirás pero Jesús, pero que tema tan extrovertido para hablar de los miedos y tomar acción, si, la idea es que no sea un articulo aburrido, sino más bien un articulo para acercarnos como lector y autor.

Para nadie es un secreto que acercarse a una chica desconocida genera muchos nervios para la mayoría de los hombres, hasta acercarse a una conocida nos puede causar nervios.

Pero si a pesar de los nervios vamos tras esa chica que nos gusta; que por cierto no es tan difícil, solo mueve poco a poco tus pies hacia ella, y paso a paso en automático estarás frente a la chica, lo que resta es abrir la boca y decir Hola!.

Esto lo podemos aplicar para muchas cosas, para cuando no sabemos que escribir para nuestro blog, o que decir en una ponencia, o que escribir en un libro.

Tan solo toma el lápiz o toma el teclado y comienza a escribir garabatos o cosas sin sentido, comienza a darle soltura a tus manos, y verás que las ideas llegarán.

casanova1

Así sucede en la seducción también, te acercas de manera automática dices hola, y luego hablas de lo primero que se te venga a la mente, incluso decir que estas nervioso pero que no te hubieses perdonado no acercarte a conocerla porque te parece muy bonita.

Poco a poco en la práctica se desarrollan las habilidades necesarias para acercarse a mas chicas y lucir más natural, e incluso hacer que ellas se interesen en uno, y ser el premio. Porque el premio lo eres tú, no lo es la otra persona.

Eso lo podemos aplicar a nuestros productos o servicios; somos nosotros lo que tenemos la «milagrosa» solución a los dolores de cabeza de nuestro cliente, y por ello no debemos rogarle que nos compre, sino que debemos mostrar lo que podemos hacer por ellos, todos los problemas y dolores que le aliviaremos.

Nos damos nuestro lugar y eso hace que deseen más nuestro producto, y en mi ejemplo, que nos deseen más a nosotros.

Otra cosa, ser innovador, en mis anteriores abordajes (como le decimos cuando nos acercamos a una chica desconocida), la pregunta para abrir conversación fue «¿Tienes la hora?» y una vez que la interacción comienza, ya pierdo los nervios de hablarle porque ya comencé a hacerlo.

Le pregunto otras cosas simples, que cualquiera les pudiese preguntar: su nombre, donde viven, donde estudian, etc pero con algo diferente, relaciono las preguntas con cosas que nadie hace, por ejemplo si la chica me dice que es de Caracas, yo en vez de decirle: «Ah ok, yo soy del Zulia«, le digo «¿Todas las chicas de Caracas son como tú? Si es así mañana mismo me voy para allá«

Ves como sigue siendo un tema común, pero desde otra perspectiva que lo hace mas interesante y genera emociones en la otra persona. Cuando transportas esto a las ventas, la aplicación es, no intentar buscar un producto nuevo que nadie haya creado, sino elaborar un punto de vista nuevo, innovador, que nadie haya expresado.

En esencia es mostrar un producto de una forma que nadie hace, y eso crea mas conexión que decir: «Este producto es novedoso y mejor que todos los demás». Es la mejor manera de desmarcarse.

Entonces…

Aunque te tiemblen las manos, sudes frió y no sepas que decir a la persona que le quieres vender, ve y se sincero, explícale lo que puedes hacer por esa persona desde una perspectiva uncia.

Te sorprenderás al ver lo fácil que es hacer las cosas que tu mente etiqueta de peligrosas, de difíciles o imposibles.

¿Tú ya sabes lo que vas a hacer para tomar acción ahora mismo?

¡Deja aquí tu comentario!

Comentarios

Add Comment