3 Simples Pasos Para Crear Un Blog – REVELADOS

No importa si quieres crear un blog tú mismo, o si piensas subdelegar ese trabajo y dejarlo en manos de profesionales, es bien importante conocer al menos lo básico sobre la creación de blogs para así entender la razón por la que estas pagando un determinado precio, y también porque debes pagar en repetidas ocasiones para tener tu blog en internet.

Ahora, habiéndonos adentrado en el tema podemos proseguir a la información que te abrirá los ojos y verás como es posible crear un blog.

Antes de ningún proceso técnico, lo primero que debes hacer es organizar tus ideas y tener en claro para que quieres tener tú blog, y a que público quieres llegar. Te sugiero y recomiendo encarecidamente lo que le recomiendo a todos mis clientes antes de empezar, haz un mapa mental (mindmap en inglés) y así podrás hacer una lluvia de ideas que te servirá para delimitar el enfoque que le quieres dar al contenido.

Una vez  teniendo en mente una plena visión de la razón de ser de tu blog, puedes proseguir con los pasos que te explicaré acá abajo.

[divider style=»11″]

1er Paso: Seleccionar un nombre de dominio

nombre de dominio para tu blog

El primer paso para convertir en realidad nuestro sueño de crear un blog, es conseguir un nombre de dominio adecuado a la temática de nuestro futuro blog. En otras palabras, consiste en buscar un nombre para nuestra página, y averiguar si se encuentra disponible para poder registrarlo.

Los nombres de dominio tienen una extensión, y la que más te sonará es la .COM que es la que utilizan todas las paginas web comerciales. Así como existen los .com, también existen .net, .org, .info, y muchísimas extensiones más, gracias a que con el pasar del tiempo son creadas extensiones más personalizadas cómo .guru, .tech, .design y otros más.

Para nuestro sitio web principal, solemos buscar un «punto com». Es mi recomendación, pero tú eres libre de elegir la extensión que desees.

Nota: El pago es anual. Las extensiones hacen que el precio del nombre de dominio varié.

[divider style=»11″]

2do Paso: Escoger donde hospedar nuestro blog

Hospedaje web para tu sitio webEste paso estan sencillo y tan complejo, como decidir en donde quieres que toda la información de tu sitio web esté guardada. Tan sencillo porque puedes escoger cualquiera, pero tan complejo, porque no cualquiera te asegurará que tu contenido esta siendo protegido.

Puedes utilizar Hostgator que es el alojamiento por excelencia que recomendamos, que además te viene muy bien si deseas luego crear otros blogs, puesto que te permite utilizar la misma cuenta para alojar múltiples blog. (Debes elegir el Baby Plan para disfrutar de este beneficio)

  • Lo bueno de contratar Hostgator es que al ser una empresa con tantos clientes, puede permitirse hacer grandes promociones periódicamente. Y tienen un abundante personal de atención al cliente como para poder atender cualquier problema que tengas con tu blog las 24 horas del día! 😀
  • Lo malo es que al no tener experiencia técnica e intentar hacerlo por ti mismo tardarás mucho más tiempo que el que tardaría yo en configurar tu nombre de dominio con tu hospedaje web.

Nota: El pago es mensual.

[divider style=»11″]

3er Paso: Instalar el blog con WordPress

wordpress para tu blogCon Hostgator y otras empresas de alojamiento que se mantienen a la vanguardia, poseen herramientas sencillas de usar para que en pocos minutos puedas conseguir la instalación de tu blog con la plataforma más usada por nosotros los expertos en la creación de blogs, WordPress, tanto por su buen manejo, cómo por su buen diseño y muchos otros beneficios que nos da esta herramienta.

En general es un poco confuso manipular WordPress si no tienes experiencia previa y no cuentas con la asesoría de expertos. Por tanto te recomiendo encontrar primero un experto en WordPress (o porque no dos) y solicitar su ayuda. Y yo que he creado tantos blogs exitosos para mi y para mis clientes, tengo experiencia en esto y te puedo ayudar si de verdad quieres crear un blog.

[divider style=»11″]

Y eso fue todo

Luego de estos 3 simples pasos para crear un blog, ya tenemos el nuestro totalmente creado y listo para personalizarlo a nuestro gusto.

Pero he de recalcar que no es tan fácil como parece, debido a que es necesario un poco de experiencia para resolver algunos asuntos que se pudiesen presentar en el proceso.

Mi invitación es para que aceptes mi ayuda y así, llevarte de la mano PASO A PASO y sin confundirte durante el proceso de la materialización de tu plataforma para llevar ese mensaje, ese negocio, esa oportunidad, a personas que necesitan encontrarla.

Deja tu correo y recibe inmediatamente mayor información sobre mi proyecto (mi ayuda) que estoy creando junto a Eulises Avila, mi hermano un experto en los negocios a través del internet; y en este proyecto «despedazaremos» por ti cualquier obstáculo que te impida continuar al siguiente nivel.

Asi que si no tienes ninguna experiencia manejando sitios web, ¡[email protected]! Con nosotros ayudándote ese problema se termina hoy mismo!!

Nosotros no dejamos que personas tan apasionadas, tan visionarias… pierdan el ánimo de compartir su conocimiento a través de un blog debido a la falta de experiencia técnica.

Testimonio de una emprendedora que se atrevió a crear su blog con nuestra ayuda:

testimonio mary

Dubraska Raga – Maquillaje

[optin_box style=»13″ alignment=»center» action=»http://aimails.com/index.php/lists/pc538rgk83faa/subscribe» disable_name=»Y» method=»post» email_field=»EMAIL» email_default=»¿A que correo te envió más información?» integration_type=»custom» double_optin=»Y» name_default=»Enter your first name»][optin_box_code]


[/optin_box_code][optin_box_field name=»headline»]¡Apúntate en este formulario para ser pionero en este servicio y recibir loe mejores beneficios![/optin_box_field][optin_box_field name=»paragraph»][/optin_box_field][optin_box_field name=»privacy»]Tus datos siempre estarán seguros con nosotros[/optin_box_field][optin_box_field name=»top_color»]undefined[/optin_box_field][optin_box_button type=»0″ button_below=»Y»]¡Apuntarme HOY MISMO![/optin_box_button] [/optin_box]

¡Deja aquí tu comentario!

Comentarios

Add Comment