Seguridad WordPress – 4 Consejos Para La Seguridad De Tu Sitio

Una de las plataformas mas conocidas para crear un sitio web y de las preferidas por los dueños de sitios webs, es WordPress, partiendo de allí hay muchísimas personas malintencionadas en busca de vulnerabilidades, de «huecos» seguridad en WordPress, con el objetivo de tomar el control del sitio.

Seguridad en WordPress

Constantemente sitios manejados con WordPress son atacados por «hackers», digo «hackers» porque la mayoría de las veces lo que hacen es tratar de entrar a la fuerza bruta, intentando acceder al sitio como si fuesen los administradores, ingresando usuarios y contraseñas, pero totalmente al azar.

Y el nombre de usuario que mas suelen utilizar es el «admin» ¿por qué?, pues porque es el nombre de usuario que nos asigna WordPress cuando lo estamos instalando, y porque muchas personas ingenuas por allí lo dejan así.

Ese es una de las vulnerabilidades mas conocidas, sin embargo hay muchas más, y por esa razón hice un video para ti dandote consejo sobre seguridad en wordpress.   

Quizás pienses que tu sitio no tiene tanta fama como para que entren personas a hackearte el sitio y adueñarse de él, pero ten en cuenta que ellos utilizan robots, programas automáticos que intentan entrar en sitios web ajenos sin permiso.

Seria lamentable que aunque yo te haya dicho este «tip» no lo tomes en cuenta y como consecuencia estés propenso a que roben tu blog.

Ya se me ha hecho larga la introducción así que vayamos a lo que vinimos.

Si  tu sitio es un blog gratis de wordpress.com, no vas a poder cambiar el nombre de usuario porque no vas a tener acceso a esas opciones. Si por el contrario tienes un blog en tu propio alojamiento web, osea si estas pagando tu nombre de dominio y estas pagando tu alojamiento para tus archivos, este videotutorial te va a ser de ayuda.

Acá esta el videotutorial que te va a ser bien útil para ponérsela más difícil a esos «hackers» que quieren adueñarse de tu blog.

¿Te fueron utiles estos consejos? Dejamelo saber en los comentarios 😉

¡Deja aquí tu comentario!

Comentarios

No Responses

Add Comment