Registrar nombre de dominio en Name.com

El primer paso que debes dar cuando ya estas decidido en que quieres hacer negocios por internet o simplemente tener un sitio web es adquirir un nombre de dominio propio, eso te dará en gran parte el profesionalismo que necesitas, ya que con Blogger, WordPress u otro, puedes conseguir un dominio así » tudominio.sitioweb.com » y hosting gratis pero no te da profesionalismo.

Para ser mas claro, un nombre de dominio es lo que identifica a un sitio web de los demás, por ejemplo, en donde estas leyendo este texto es el mio » jesusavila.com «.

Nombre de dominio

En la actualidad es casi obligatorio tener un dominio «.com», esto por los beneficios que ofrece; y porque muchas otras personas tienen sus dominios «.com», lo que hace que si tu tienes un dominio con otra extensión, quedar un poco por debajo, dado que es tipo de dominio es Internacional y tiene muchas ventajas.

Ahora que ya sabes el por qué necesitas un dominio «.com», restaría que registres tu dominio, tanto si eliges usar tu nombre como si escoges usar una palabra clave.

Para tal fin recomiendo el servicio que ofrece Name, el cual yo utilizo y te puedo asegurar que ofrece un excelente servicio (es un enlace de afiliado por lo que recibes todo mi apoyo).

Primer paso: Buscar nombre de dominio

El primer paso es entrar en el sitio web de Name y escribir en el cajetín de búsqueda el dominio que queremos registrar; en este caso coloque » Tudominio «, en tu caso colocas tu nombre u otro nombre de dominio que se te ocurra.

Buscar nombre dominio de Name.com

Segundo paso: Revisar las extensiones disponibles y elegir una

Posteriormente revisamos que extensiones se encuentran disponibles y seleccionamos la que mas nos conviene, en general se recomienda la extensión «.com» pero si no esta disponible puedes probar con otra extensión, pero como ya te dije preferiblemente busca un dominio «.com», y si no lo encuentras prueba buscando un dominio con otro nombre.

Tipo de nombre dominio de Name.com
Una vez lo hayas elegido, haz clic en la extensión que deseas, luego le vuelves a hacer clic para ir al carrito de compra y adquirir el dominio.

Comprar nombre de dominio de Name.com

Tercer paso: Revisar tu orden

Mira cuidadosamente lo que adquirirás para no tener ningún inconveniente.

Abajo de donde dice «Privacy» haz clic en «Promo Code?» e introduce el siguiente cupón » privacyplease » esto hará que nadie mas sepa quien registro ese dominio, aunque ya viene incluido, con este cupón te sale gratis.

Si cuentas con el dinero suficiente es bueno que registres tu dominio por al menos dos años o si quieres más, por dos razones:

  1. Se rumorea que Google le da mayor prioridad a dominios registrados a mas de 2 años porque así se «asegura» que se mantendrán en el mercado durante un buen tiempo;
  2. Y la otra razón es porque «es mejor que sobre a que falte», es decir es mejor registrarlo a un buen tiempo si es posible, porque en el peor de los casos algún «vivo» o incluso otra persona si ninguna mal intención puede libremente registrar el dominio.

Luego el sistema te pedirá que accedas a tu cuenta; si no tienes una puedes crearla rápidamente haciendo clic en «Create New Account».

verificar-compra

Cuarto paso: Pagar el nombre de dominio

Luego seleccionas la forma de pago, entre las cuales puedes elegir, Crédito de Cuenta (anteriormente debes depositar el dinero), Tarjetas, o a través de Paypal, y hacer clic en «Complete Order».

Si lo haces por medio de Paypal debes colocar el correo electrónico asociado a esa cuenta y una vez que hagas clic en «Complete Order» se abrirá una nueva pestaña en la que debes iniciar sesión y realizar el pago (un par de clics); si lo haces por medio de  tu tarjeta, te solicitarán los datos de la misma y también tu dirección, cuando hagas clic en el botón «Complete Order» se procesa el pago.

Pagar nombre de dominio en Name.com

Cuando el pago se haya hecho el dominio será tuyo y puedes empezar a trabajarlo desde ese día. Solo debes unir ese dominio con tu Hosting o Alojamiento Web. Próximamente haré un tutorial sobre como hacerlo.

Espero que este articulo te haya servido, y también que lo compartas con tus amigos en las redes sociales para que también sepan lo fácil y rápido que es tener un dominio propio.

¿Que esperas para registrar tu nombre de dominio?

Entonces entra y registra tu nombre de dominio

¡Deja aquí tu comentario!

Comentarios

No Responses

Add Comment