Redes Sociales – Truco Para Ser Constantes Publicando en tus Redes Sociales

redes-sociales-logo-415x260
Las redes sociales son completamente esenciales para compartir y distribuir tu contenido por la web. Pero muchas veces perdemos nuestro valioso tiempo al distraernos en las redes sociales mientras vamos a compartir algún mensaje, una foto, o un video; y sin contar que debemos publicar en múltiples redes sociales, y hacerlo manualmente nos resta alguito de tiempo (tiempo que podríamos ahorras e invertirlo en algo mas necesario).

Esa situación de desperdiciar tiempo mientras iba a publicar un nuevo contenido en mis redes sociales, ya me ha sucedido, un montón de veces siendo sincero. Pero luego de un tiempo, supé que debía organizarme mejor, y encontrar la manera de hacer el proceso automático, o mejor dicho, semi-automático.

Estuve indagando por la web buscando alguna solución eficaz, encontré muchas, con un montón de beneficios y de configuraciones por las que podía optar si las adquiría.

Pero seguí indagando y encontré un truco para publicar semi-automáticamente en las principales redes sociales, y como un extra, tenía una opción gratis. Dicha remembraría gratuita, no es un periodo de prueba o «trial», o algo parecido, sino que es una membresía de por vida con muchos beneficios.

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en PostCron, el cual es el servicio que te recomiendo puesto que es gratuito y tiene las opciones básicas que necesitas para publicar automáticamente en tus redes sociales.

Te dejo los pasos en las siguientes imágenes, (también puedes darle play al video del final y seguir mi explicación)

El primer paso es irte al sitio de PostCron.

Una vez dentro decides a través de que red social quieres registrarte en Postcron e ingresar en nuevas ocasiones a tu cuenta.

Entrar en Postcron

Pocos segundos después estarás en tu cuenta, donde podrás añadir las redes sociales que administres. Por los momentos, al menos en mi cuenta, solo tengo activados Facebook, Twitter, y Google+, no tengo Linkedin activado aunque espero que lo activen pronto.

Bueno, una ves dentro indiferentemente de como nos hayamos registrado, llegaremos a un panel parecido al de abajo, guíate por la imagen para agregar tus cuentas y sigue las instrucciones que Postcron te da en español.

Luego de que hagas clic en «Agregar Twitter» o «Agregar Página» o «Agregar Grupo» u otro, se abrirá otra página donde tienes que volver a elegir la red social y perfil que quieres manipular con Postcron, y posteriormente autorizar a esta aplicación para que maneje tus cuentas.

Ya que esté añadida a tu cuenta, selecciona el en recuadro donde la añadiste, y en el recuadro de abajo que dice «Selecciona el tipo de post que quieres publicar», elije entre las tres opciones disponibles, y escribe tu publicación en el campo que se encuentra allí mismo.

programar publicacion postcron

Puedes escribir mensajes, o subir una foto, o compartir un enlace; y una vez con la publicación lista para publicar, lo que resta hacer es un clic en «Agendar» para decidir cuando publicar.

elegir fecha postcron

Y se desplegará una ventana como ésta, aquí elijes el día y hora a la que quieres que se haga la publicación automática. 😉

revisar post en postcron

Si te diriges un poco mas abajo podrás ver cuantas publicaciones tienes como pendientes, cuales fueron los post pasados, y filtrar por los perfiles de tus redes sociales 😉

Si quieres verlo directamente en funcionamiento no esperes más, y presta atención al siguiente video que hice especialmente para ti que te gusta ahorrar tiempo.

Video de «Truco Para Ser Constantes Publicando en tus Redes Sociales»

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=KlApUbICtmg» width=»560″ height=»315″]

¡Truco para publicar tu contenido de una manera mucho mas veloz y eficaz, ahorrándote mucho tiempo más que con el truco de arriba!

[sociallocker]

Utiliza esta extensión para el navegador Chrome, y comparte tu contenido desde cualquier página que estés visitando y no necesariamente desde postcron.com. Te aseguro que te vas a ahorrar mucho tiempo con este sencillito truco.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=F2KE_Ycrdy8″ width=»560″ height=»315″]

[/sociallocker]

Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos. 😉

¡Deja aquí tu comentario!

Comentarios

No Responses

Add Comment