¿Por que necesitas saber de BITCOIN? Que Es Bitcoin, La Moneda Esta Cambiando La Manera de Hacer los Pagos

Es una realidad que en la era digital el proceso para enviar un pago, se he facilitado mucho en comparación de tiempos anteriores, sin embargo los métodos de transferencia de dinero, literalmente hablando estan desfasados. 

Y un ejemplo muy claro, puede ser cuando envías dinero a una cuenta bancaria en otro banco distinto al tuyo. El envío podría tardarse desde un par de horas,  e inclusive puede tardar hasta un día hábil en ser transferido.

Ahora imagínate que enviaste un pago un viernes por la tarde, por X motivo, y entonces tienes que esperar todo el fin de semana hasta que el lunes transfieran el dinero… esa no es la solución más eficiente, tú y yo lo sabemos.

Poniéndonos ahora en el lugar de una persona que precisa enviar un pago al extranjero a un familiar o a un conocido, la cuestión se complica mucho más, sobretodo en Venezuela con nuestro control de cambio y las limitantes que esté ocasiona.

Resulta irreal en pleno siglo XXI que tengas que esperar varios días para que llegue un pago, y además debas pagar altísimas tarifas por el envío.

Hasta cierto punto, usar procesadores de pago, como Paypal, u otro, resulta ventajoso. No obstante es necesario verificar la cuenta con una tarjeta de crédito (otro problema para los venezolanos).

Por ello quiero prescindir de opciones como Paypal en este artículo, y mostrarte una manera más inteligente de enviar dinero a cualquier persona del mundo en cuestión de minutos, y no de horas o días; además con comisiones ridículamente bajas sin importar la cantidad de dinero que se esté transfiriendo.

Esta solución inteligente, se llama Bitcoin

Y ahora surge la pregunta, ¿qué es Bitcoin? y porque yo y muchas otras personas estamos hablando de eso..

Pues bien, la moneda se llama Bitcoin, y es una moneda virtual descentralizada, ideada por una persona o equipo que se hace llamar Satoshi Nakamoto, quién dio los fundamentos para crear un sistema monetario que sea descentralizado (que no dependa de ningún banco central o ente regulatorio), que sea instantáneo y seguro.

Esta moneda denominada Bitcoin aunque es considerada nueva dado su recientemente aparición continua en las noticias, fue creada hace 6 años atrás, y se ha ido mejorando gracias a la comunidad de expertos que la siguen de cerca. Y mucho de lo mejor de ella es que puede ser llevada incluso en tu teléfono, sin necesidad de billetes.

¿Por que necesitas saber de BITCOIN? – Que es Bitcoin

Este es tan sólo un abreboca para despertar tu curiosidad en este tema tan interesante, como lo es cambiar el modo con el que nos relacionamos con nuestro dinero, y así poder disponer de el con muchas más libertades que las ofrecidas por el sistema monetario global.

Unos cuantos ejemplos prácticos  decirte que es la solución para muchas cosas, un ejemplo puede ser, para que padres que tienen  hijos estudiando en el exterior puedan enviarle dinero en pocos minutos, y luego en una página web canjear los bitcoin por la moneda local, para luego retirar el dinero en cualquier telecajero. ¡Tán fácil como eso!

Otro beneficio importante es que tú tienes el control total de tu dinero, y este no podrá ser retenido por ningún banco o gobierno, como sucede con los medios de pago corrientes.

Si quieres más información sobre qué es bitcoin, cómo funciona bitcoin y como conseguir la moneda, te invito a entrar y leer este artículo sobre Bitcoin muchísimo más profundo para que no sean tus amigos quienes te cuenten. 😉

¡Deja aquí tu comentario!

Comentarios

Add Comment