¿Por qué tus prospectos rechazan tus ofertas?

Para tener ventas es mas que obvio que se necesitan clientes y para conseguir clientes necesitas hablar con curiosos e interesados (mejor conocidos en la industria como  prospectos) en tu producto, de tal manera que quieran comprarlo.

Es simple. Pero la gran mayoría de «marketeros» toma un enfoque que para nada les resulta útil ni mucho menos provechoso. Porque se cómo es de frustrante esa situación, hoy compartiré contigo mis mejores consejos para que no rechacen tus ofertas.

Ser rechazado por los prospectosRazón Nº 1: Te enfocas en personas que no están interesadas.

Por lo regular cuando vas a a prospectar vas a conseguir prospectos que sólo te preguntan pero cuando le explicas todo y le pasas el enlace para que se unan finalmente no se unen y ponen muchísimas excusas. No pierdas tu tiempo intentando que una persona totalmente escéptica entre a tu negocio o compre tu producto, deja que sean tus actos y tu estilo de vida quienes le muestren a esa persona que lo que dices y haces es totalmente verdadero y no hay ninguna mentira de por medio.

Debes mantener una mentalidad de abundancia, que si una persona no te presta atención y no esta interesada, tú sigues con la siguiente y así. Muchos te van a decir que no, y puede que ese sabor a fracaso te haga pensar que sería buena idear rendirte, cuando en realidad esa es una etapa por la que debes pasar; ninguna persona exitosa no ha fracasado alguna vez en su vida, así que no creas que tu te vas a salvar. Es broma jajaja 🙂

Razón Nº 2: Vendes la pala y no el hoyo.

Con esto me refiero a que no vendas los detalles de las herramientas y todo lo que obtendrá, vende el estilo de vida, el beneficio y todo lo que tu producto puede hacer por esa persona. No niego que al comienzo yo les detallaba exactamente las herramientas y demás detalles a cada prospecto interesado, y lo estaba haciendo mal, lo que debí hacer era mostrarles los beneficios de adquirirlo.

Ejemplo, cuando te vas de viaje en un avión, tu no te interesas en que tan grande es el avión, que velocidad máxima logra
y otros aspectos técnicos, sino que te imaginas en cómo será estar en ese lugar exótico, en esa playa, en esa ciudad a la que siempre quisiste ir; te concentras más en tus emociones qué en el avión en el que vas a trasladarte.

Por si no te has dado cuenta, este concepto lo aplican las grandes compañías de todo el mundo; ellos no venden su producto, ellos venden los beneficios que ofrecen, el valor que dan, es por eso que la gente elige una marca en especifico, porque le aportan beneficios.

Razón Nº 3: Te obsesionas en hacer que compren, en vez de hace que se sientan cómodos.

Si te  obsesionas con que cada prospecto compre, lo único que lograrás es demostrar las ganas que tienes por venderle a cada uno de tus prospectos lo cual no es bueno porque te percibirán como un vendedor y no como un mentor ni como un asesor, que es como queremos que nos perciban.

Muestrale que tienes algo bueno que le puede ayudar en su vida, en su crecimiento personal, pero sin llegar al punto de que el vea que tu estas interesado únicamente en hacer que compre.

Esa actitud de vendedor lo que hace es crear una barrera entre ti y esa persona, porque esa persona se da cuenta rápidamente de cuales son tus intenciones, que a pesar de no ser malas, te van a considerar como una persona que sólo quiere su dinero.

Recuerda, ellos te deben perseguir a ti no al revés.

Diferenciarse del resto para persuadir prospectosRazón Nº 4: No te diferencias del resto.

Si estas en un mercado rentable como los negocios por internet, el 99% de las veces van a haber otras personas que también promocionan la misma oportunidad de negocio o el mismo producto que tu te encuentras promocionando, es por ello que debes diferenciarte del resto y no hacer lo que todos están haciendo. No intentes reinventar «la rueda» pero siempre deja tu toque personal en todo lo que haces, que sepan que eres autentico y no una copia de otra persona.

Deja de hablar de la compañía, del plan de compensación, y empieza a hablar de ti, habla de tu historia. Las personas buenas se unen a otras personas buenas, no se unen al negocio.

¿Que otro razón conoces para que los prospectos rechacen las ofertas que le proponemos? Deja tu respuesta en los comentarios.

¡Deja aquí tu comentario!

Comentarios

No Responses

Add Comment