¡Primero SE, luego HAZ, y por fin TEN!

Muchos emprendedores con poca preparación se topan con muchos problemas, sobre todo cuando desean invertir y carecen de conocimiento para manejar su dinero, y además sin saberlo tienen ciertas ideas o pensamientos dañinos hacia el dinero.

Ellos Piensan que primero deben tener, luego hacer, para finalmente ser, y no hay manera de ver el dinero que sea mas errónea que intentar hacer el proceso a la inversa…

Imagínate que quieres cultivar manzanas, pero no tienes ningún conocimiento para cultivarlas, y crees que no es importante. Lo único que deseas hacer es pedirle al manzano aun sin plantarlo, que te de un adelanto, una probadita de lo que podrá darte en un futuro…

Ahora trata de relacionar este ejemplo un poco extraño y rebuscado, con el hecho de primero querer TENER y luego SER.

jaja Ya te das cuenta de cuan disparatada es esa idea de pedirle una garantía a Dios para correr el riesgo pero teniendo asegurado de que te irá bien.

Con la semilla a plantar me refiero a ti justo ahora; con el conocimiento para cultivar los frutos, es el mismo conocimiento que necesitas para conseguir tu éxito; y el manzano eres tú, ya disfrutando del éxito en el futuro que deseas.

Video:

Esta es una reflexión a la que he llegado de tanto leer y seguir a tantos expertos a nivel global en el manejo del dinero.

Y por más increíble que te pudiese parecer, si tú no eres el hombre o la mujer que controla su dinero, aunque viniese Bill Gates a invertir dinero en ti, no podrías manejarlo, te quedarías en blanco sin saber que hacer si aun no ERES quien quieres ser.

Y es que para aprender a controlar el dinero, no hace falta tener una gran cantidad, solo es necesario tener disciplina y saber hacia que destinaras tus recursos; necesidades básicas; ahorros a largo plazo; inversiones tanto en negocios, como en ampliar tus conexiones; conocimiento; donativos; e inclusive tus caprichos; son las maneras más recomendadas de dividir tu dinero.

Es por eso que, si tienes una excelente administración del dinero, estás listo para recibir todo lo que el universo tiene preparado para ti.

Y si no eres tú quien se encuentra preparado, otro lo está, y lo está recibiendo con los brazos abiertos por ti.

¿Por qué?

…porqué… ¿sabes? Cuando llueve, por cada sitio que permanece seco hay un sitio que está doblemente mojado.

Y en este mundo lleno de tantas personas que no puedes ni imaginar, que desaprovechan sus oportunidades, y deciden tener una vida sin riesgos y sin preocuparse de fallar porque no aceptan retos. Para decir, no fallé nunca, y para que el mundo le responda: ¡Y nunca ganaste nada!

¿Te gustó este artículo, te hizo reflexionar?

¡Deja aquí tu comentario!

Comentarios

Add Comment