Cómo Persuadirte a Ti Mismo Te Ayuda a Vender Más

En la vida todos somos vendedores, buenos o malos, pero todos lo somos. Y es que nosotros fuimos nuestro primer producto a ofrecer, y lo seguimos siendo, más allá del producto que ofrezcamos, somos nosotros los que nos estamos promocionando como vendedores.persuadirte a ti mismo (1)
Y eso lo podemos comprobar cuando buscamos destacar en nuestro grupo, que deseamos sobresalir de alguna manera, por ejemplo, cuando aspiramos a un trabajo y usamos diferentes estrategias para vender todas nuestras capacidades y aptitudes que nos ayuden a conseguir el trabajo. Otro ejemplo, cuando buscamos llamar la atención de una chica o de un chico.
Puede ser el caso que vendamos seguros, autos, inmuebles, software, queremos destacar nuestra oferta frente a lo que ofrece la competencia, y estamos a la «caza» de prospectos, intentando venderle a como de lugar, y eso como sabes no funciona, pero ese no es el punto que quiero tocar.
Lo que te quiero comentar es un concepto que ha cambiado para bien a muchos vendedores, y consiste en ser capaz de persuadirte a ti mismo, de seducirte a comprar tu propio producto.
La prueba es ver tu oferta y contemplar si te impulsa a comprar o por el contrario no comprarías. Obviamente esto solo va a funcionar si estas promoviendo un producto que tu mismo necesites y que por ello seas receptivo a la oferta.
Entonces lo que digo que debes hacer es persuadirte tú mismo a comprar tu producto, tanto que de verdad lo comprarías, porque si tu no sacarías tu billetera para adquirir el producto, no esperes que otro si lo haga.

Tu debes dar el ejemplo.
persuadirte a ti mismo (3)

Solo así la persona se sentirá a gusto comprándote a ti, porque sabe que no vas por su dinero sino que velas por su confort y bienestar, y es por eso que le recomiendas el producto que tu mismo utilizas. Tu propuesta se torna mas bien en la recomendación que le daría un amigo.
Este concepto lo extraje del tema de la seduccion, que si te interesa mejorar tus habilidades de persuasión para vender tu producto y venderte a ti mismo te invito a leer «El arte de la seduccion» de Robert Greene, una autentica joya para todo aquel que quiera cautivar a un grupo de personas, sin importar tu aspecto físico o las limitantes que tengas, ese libro te muestra como personas aparentemente torpes fueron capaces de simpatizar con cientos y miles de personas, léelo para que sepas de lo que te hablo.
La manera en la que tratan el concepto en el mundo de la seduccion es, no buscar a otra persona para que te haga feliz, sino que, demuestres que tu solo puedes ser feliz y compartir tu felicidad con otra persona, que te seduzcas a ti mismo por la clase de personalidad que tienes.
Y así captaras la atención de los demás al notar la confianza que tienes en ti mismo y lo bien que te la pasas.

Básicamente se trata de que te dirigas a tus prospecto para ofrecerle valor añadido

persuadirte a ti mismo (2)

En los negocios podemos decir que se trata de demostrar que no vas por el dinero de tu prospecto, sino que vas a ofrecerle una solución a sus problemas, o a quitarle un peso de encima. En esencia le vas a dar algo único pensando para resolver sus problemas, y el dinero llegará como parte de tu recompensa por ayudar a otros, pero no es lo que buscamos principalmente, nuestro objetivo principal es entregar valor.

¿Tu de que manera estas entregando valor a tus prospectos y a todas las personas que te rodean?

¡Deja aquí tu comentario!

Comentarios

Add Comment