Marketing de Contenido – Mejorar blog

Marketing de contenidoPara generar dinero a través de tu blog es esencial tener visitas y si no tienes visitas debes mejorar tu blog. Ten en cuenta que si la estrategia de marketing de contenido de tu blog no cuenta con más que un par de artículos publicados es probable que tus visitantes no vuelvan, si es este tu caso no te preocupes en tener mas visitas ocúpate en crear artículos con contenido valioso.

Teniendo esto bien claro, continuemos para que mejores tu blog.

Obtener visitas hacia un blog es relativamente sencillo si haces un buen uso del SEO o posicionamiento web y del marketing de contenido. El marketing de contenido básicamente se trata de saber que buscan y que quieren tus futuros clientes, y en base a eso entregarles contenido oportuno, con el fin de conseguir prospectos (posibles clientes) y también para inducir a tus clientes actuales a que compren tus productos o servicios.

Marketing de contenido

Consiguiendo al mismo tiempo que tus lectores estén atentos a tu blog en espera de nueva contenido que los ayude y les enseñe.

Marketing de contenido efectivo

Para que el marketing de contenido te funcione no debes hacer lo que algunos hacen, que en lugar de crear calidad crean cantidad, lo que es un grave error, porque, creando contenido de mala calidad lo único que lograras es que se vayan tus visitantes. Si realmente quieres mejorar blog no cometas este error.

De nada sirve tener un blog con buen contenido si no recibe visitas, es por ello que luego de emplear el marketing de contenido, debes promocionar dichos contenidos.

Para informarles a los motores de búsqueda y a los directorios de blogs (son como una gran guía de telefono, pero para blogs) que nuestro blog tiene nuevo contenido, enviamos un Ping.

Como ya habrás podido entender, un Ping es el mecanismo que se utiliza para notificar que actualizamos nuestro sitio. Para ello existen varios sitios web, tales como TotalPing, que es el que yo utilizo.

Ademas de promocionar el contenido de tu blog, dicho contenido debe tener palabras clave. A través de esas palabras vas a decirle a los motores de búsqueda con que palabra quieres posicionarte en los resultados.

Una herramienta muy buena en cuanto a palabras clave es  la herramienta de palabras clave de Google. Un consejo, resalta en negrita tus palabras claves para que asi Google, Bing, Yahoo y los demás buscadores sepan que ese fragmento del contenido es mas importante que el resto. Una simple «truco» de SEO.

Recuerda, crea contenido de calidad para tus visitantes, y así siempre regresaran buscando nuevos artículos.

Si te interesó este artículo compártelo en las redes sociales con tus conocidos, y por supuesto déjame un comentario para saber de ti.

Saludos. 😉

¡Deja aquí tu comentario!

Comentarios

No Responses

Add Comment