Los Plugins WordPress Que Necesitas

Si tienes un blog y utilizas WordPress, te interesarán estos plugins wordpress que te recomiendo para ayudarte en el trabajo de administrar tu sitio web.

Plugins WordPress

Plugins WordPress

Akismet: Este plugin monitorea los comentarios spam o «mensaje basura» que envian a tu blog, tanto personas como maquinas, y los bloquea e incluso los elimina. Para activarlo necesitas una API key y para obtenerla solo debes de tener una cuenta en WordPress.com y si no pues créala, luego eliges el plan, pago o gratis, luego de ello sigue las instrucciones y tendrás tu API key.

All in One SEO Pack: Un plugin muy completo para administrar el SEO de tu blog. Cuenta con importantísimas opciones de SEO interno; y también es el plugin mas utilizado en cuanto a SEO se trata, por algo sera ¿no?.

Contact Form 7: Sirve para crear un formulario de contacto para que los visitantes se puedan contactar contigo. El formulario lo puedes personalizar como tu quieras, pudiendo así añadir un campo de texto donde se pida el número de teléfono o hasta un captcha o otras cosas más.

Google XML Sitemaps: Este plugin genera un mapa de sitio o sitemap  XML que ayuda a los motores de búsqueda como Google, Bing,  y Yahoo a indexar mejor tu blog. Los sitemap ayudan a las crawlers o arañas web a observar la estructura completa de tu sitio web.

Google Analytics for WordPress: Este plugin te permite darle seguimiento o tracking a tu blog a través de los servicios proporcionados por Google Analytics, para ello debes de tener previamente una cuenta en Google Analytics para que con ella autentifiques el plugin, y así activarlo.

WPtouch: Transforma el tema de tu blog en un tema adaptado a los dispositivos móviles, haciendo así mas cómoda la navegación del visitante desde un teléfono móvil. Este plugin solo se activará cuando la persona que visite tu blog lo haga a través de un dispositivo móvil.

Sociable: Permite insertar los botones de las redes sociales en tu blog, tanto en la pagina principal como en los artículos; para que los visitantes puedan compartir tus contenidos en ellas; puedes elegir el diseño y también la ubicación; y es muy sencillo de configurar.

Viper’s Video Quicktags: Facilita la tarea de incrustar videos en tu blog, y para ello añade botones en las opciones de escritura, con los cuales podras insertar fácilmente videos de YouTube, Vimeo, DailyMotion, Google Video, entre otros más.

Theme Test Drive: Te permite probar diferentes plantillas en tu sitio web sin que los visitantes se den cuenta, mostrándote a ti la plantilla que estas probando pero dejando al público la plantilla que estaba antes. Este plugin nos es muy útil para no colocar un aviso de «Estamos remodelando», dejando inactivo nuestro sitio web y con ello perdiendo valiosas visitas.

Tweet old post: Permite twittear de manera automática entradas antiguas de tu blog, consiguiendo con ello mas visitantes a esas entradas. Puedes configurar el ritmo con el que se publicaran, siendo 4 horas el que esta por defecto. Te aconsejo que no twittees entradas temporales, es decir que ya no están en vigencia, o que están relacionadas con eventos que ya pasaron.

WordPress Related Posts: Coloca debajo de cada artículo, enlaces hacia artículos relacionados con la entrada que se este leyendo, y también la imágenes de ellos.

WP-Optimize: con este plugin podrás optimizar la base de datos de WordPress. Cuenta con varias opciones de optimización para nuestro blog, como lo son,

  • Eliminar todas las revisiones de las entradas;
  • Eliminar todos los comentarios marcados como spam;
  • Eliminar todos los comentarios que no han sido aprobados;
  • Optimizar las tablas de la base de datos.

Todo esto con la finalidad de hacer mas ligero nuestro blog.

FD Feedburner Plugin: sirve para cambiar la dirección del feed por defecto de wordpress a el de feedburner proporcionado por Google. El feed como ya sabrás, es donde se colocan todas nuestras entradas para que las personas que estén suscritas a él puedan saber cuando se publicaron dichas la entrada.

También quiero comentarte algo muy interesante, y es que existe una «tabla periódica de los plugins wordpress» llamada «The Periodic Table of  WordPress Plugins», fue echa por PluginTable.com, y en realidad es un ranking que contiene los 108 plugins wordpress mas descargados. Lo curioso de este ranking es que tiene un diseño muy original imitando a la conocida tabla periódica. Con solo hacer clic en algunos de los elementos/plugin wordpress te mostrará una pequeña ventana con información sobre el plugin wordpress, el enlace para descargarlo, y el numero de descargas que tiene actualmente. Sin mas que decirte te dejo con el enlace del sitio donde esta la tabla Ranking de Plugins WordPress

tabla de plugins wordpress

Si te gustó este artículo, compártelo en las redes sociales con tus amigos y conocidos para que sepan cuales son los plugins WordPress que necesitan.

¡Deja aquí tu comentario!

Comentarios

Add Comment