Los 7 Secretos para Ser Millonario – Reseña de libro

Como meta de esta año 2016 me propuse leer un libro por semana, influenciado por un colega que llevo casi un año siguiendo, se llama Rafael Rivas, un youtuber que además de hacer estupendos videos hace negocios por internet. Y desde aquí en mi blog te agradezco por influenciarme de una forma positivo 😉
Y aquí vemos lo importante de seguir a personas con metas y aspiraciones más elevadas que las tuyas, y que se encuentran en un nivel en el que tu deseas estar.

Cómo-leer-un-libro-3-pasos-a-seguir-para-entender-bien-lo-que-lees

He leído varios libros hasta ahora pero ninguno lo había comentado aquí en el blog, y ya que los he leído y me han gustado, por que no compartirlo contigo 😉 y así despertarte también la curiosidad por leer (si es que aún no te agrada leer).

Libros como «La semana laboral de 4 horas», «La magia de Pensar en Grande», «El mito del Emprendedor», «El Vendedor Mas Grande del Mundo», «7 Secretos para ser Millonario», y otros más que no colocó aquí para no divagar más.

El objetivo del día de hoy en este articulo es analizar un poco el contenido que nos ofrece el libro «7 Secretos para ser Millonario» del autor Jose Antonio Cañongo, conocido en el internet como El Millonario Inteligente, y que por si fuese poco tiene su propia pagina biografica en Wikipedia es una emprendedor exitoso que tiene una vasta experiencia en diversos mercados y por ello hay mucho que aprender de él, así que te invito a seguirlo y que si puedes participes en las capacitaciones que el ofrece.

Juan-Antonio-Guerrero-Canongo

Este libro lo leí la semana pasada y me pareció muy esclarecedor, porque no es un libro que únicamente te da información, y en cada capitulo te da algo nuevo que digerir y que te pudiese costar interiorizar.

Este libro contiene un dinamismo para el cual ademas de tener el libro debes tener un lápiz en mano, porque Juan Antonio es muy dinámico, y nos invita a responder diferentes preguntas personales a fin de ser consientes sobre nuestros pensamientos.

Por-que-aprender-idiomas-es-bueno-para-el-cerebro-1

Siendo los pensamientos lo que determina tu éxito o tu fracaso, tu riqueza o tu pobreza, es sumamente necesario poner cuidado sobre lo que pensamos y lo que decimos. Las palabras tienen mucho más poder del que te imaginas.

El libro se divide en 7 capítulos donde cada uno nos revela un secreto para llevarnos desde donde estamos y con los pensamientos que tenemos, al lugar y a los resultados que deseamos.

En el primer capitulo nos revela el primer secreto:

«Define qué significa para ti ser millonario.»

Y nos invita a reflexionar sobre por que deseamos ser millonarios, y aquí es donde a muchas personas se le dificulta la tarea, porque pueden tener algunas ideas confusas pero no tienen una razón clara por la que deben ser millonarios. Y todos los millonarios que le dieron los secretos a Jose Antonio coincidieron que sabían por qué debian ser millonarios.

¿Realmente crees que debes ser millonario?

¡Por eso las personas no consiguen ser millonarias! Muchos no se sienten a gusto siendo millonarios, ¡ellos no se han convencido de serlo! Si sabes por qué debes ser millonario, pronto comenzarás a hacer tuyo el estilo de vida de los millonarios, es decir, te convencerás que mereces tener dinero.

En ese mismo capitulo otra gran pregunta aparece y es,

¿Por qué no tienes dinero suficiente?

Y estamos hablando de nosotros, así que no podemos señalar al gobierno, a nuestros padres, a nuestros amigos, etc. los responsables de nuestro éxito o nuestro fracaso financiero somos exclusivamente nosotros mismos.

Y en esta pregunta te das cuenta de las verdaderas razones de tus problemas. Muchas personas respondieron que no dedican tiempo a aprender a ser millonario, que dejan las cosas a medias, y que no se comprometen.

El segundo secreto es:

«Convéncete que puedes ser millonario.»

Y aquí interiorizamos la razones por la que debemos ser millonarios, no solo decimos porque lo queremos, sino que nos convencemos diciendo que lo merecemos, aunque al principio creas que es una mentira, con el tiempo esa «mentira» se convierte en una realidad si te la dices diariamente con una fuerza emocional enorme y comienzas a moverte en la dirección de tu meta.

Como dice mi querido mentor Alex Dey, «Empezamos fingiendo y terminamos creyendo».

Y la pregunta más interesante que nos hace es:

¿Por qué debes tener dinero?

dinero

Y te voy a dar unas respuestas que despejaran de tu mente cualquier idea de que no debes tener dinero. Cuando tienes dinero…

1. Puedes cubrir tus necesidades básicas sin problema alguno.
2. Puedes ahorrar.
3. Puedes ahorrar para tu retiro.
4. Puedes alcanzar tus metas.
5. Puedes eliminar tus deudas.
6. Puedes adquirir pólizas de seguros.
7. Puedes tener relaciones familiares sanas.
8. Puedes tener dinero trabajando para ti.
9. Puedes ayudar a otros.

Como ves el dinero te da muchas opciones, te da alternativas para decidir que sin dinero serían difícil de considerar.

El tercer secreto es:

«Establece como tu principal objetivo el ser millonario.»

«La extendida idea de que el éxito echa a perder a las personas haciéndolas vanas, egoístas y autocomplacientes es errónea; por el contrario, las hace, en su mayor parte, humildes, tolerantes y amables. El fracaso hace crueles y desagradables a las personas.»
William Somerset Maugham
La idea de que el dinero transforma a las personas es totalmente errado como ya pudiste leer. Si consideramos que nada tiene significado excepto el que nosotros le damos, obtener mucho dinero es una situación a la que podemos reaccionar de distintas formas, y las situaciones no forjan a un hombre, solo sacan a flote lo que hay en él.
Hay muchas personas pobres que son egoístas, hipócritas, y engañan en cuanto pueden, y hay muchísimas personas nobles y humildes que son millonarias. No te creas la idea que te vende el sistema, sobre todo en películas y novelas en la que el malo siempre es quien tiene dinero, porque la televisión no esta hecha para acercarte al conocimiento.
El cuarto secreto es:

«Genera la mayor cantidad de ingresos.»

«Dime cuánto consumes y te diré cuánto vales. Esta civilización no deja dormir a las flores, ni a las gallinas, ni a la gente. En los invernaderos, las flores están sometidas a luz continua, para que crezcan más rápido. En las fábricas de huevos, las gallinas también tienen prohibida la noche. Y la gente está condenada al insomnio, por la ansiedad de comprar y la angustia de pagar. Este modo de vida no es muy bueno para la gente, pero es muy bueno para la industria farmacéutica.»
Eduardo Galeano

¿Sabes cuánto vale una hora de tu tiempo?

En lo primero que debes invertir es en tu mente, «Vacía tu bolsillo en tu mente, y tu mente llenará tu bolsillo.», dijo Benjamín Franklin, “Dinero llama dinero” afirma el dicho popular, invierte en tu preparación, para que seas millonario rápidamente. Y sobre todo no olvides pasar a la acción lo aprendido inmediatamente!
Piensa siempre como millonario y busca maneras de sumar tu dinero, no de restarlo; es decir, si obtienes una suma grande de dinero, en vez de pensar en como gastarla, deberías pensar en como hacer par incrementarla, y luego de invertir con el dinero sobrante disfrutas de la vida.
El contenido de este libro es oro puro, le dan un vuelco a tus pensamientos y te ponen en la sintonía correcta para atraer riqueza. Y si quieres leerlo, lo tienes en amazon aqui.
Nos leemos en un próximo artículo, fue  un placer hablar contigo! 🙂

¿Que te pareció esta reseña? ¿Te gustaría que hiciera reseñas semanales de los libros que leo y además haga videos regalándote los tips que aprendo?

Respondeme en los comentarios para saber si este tipo de contenido te gusta y me comprometeré a hacer contenido como este semanalmente para ti.

¡Deja aquí tu comentario!

Comentarios

Add Comment