He Estado en Cuarentena sin Internet – Enterate De Todo lo Que He Hecho

Aquí de regreso, escribiéndoles su servidor Jesús Avila. Comúnmente no escribo artículos de este tipo recopilatorio de lo que he hecho o en que he trabajado, pero hoy me siento inspirado por hacerlo, y por el tiempo sin publicar creo que lo viene muy bien. 🙂 (Si quieres saber porque estuve bajo cuarentena, sigue leyendo, ¡te gustará!)

Luego de haber conocido el mundo del Bitcoin (Leer mi anterior artículo sobre que es el bitcoin y para que sirve), y de conocer personalmente muchas personas emprendedoras que están también en el mundo del Bitcoin y tienen buenos resultados, me han muy buena energía o buena vibra, como quieras nombrarlo.

En la Universidad de Mercadolibre y en mi Universidad

Jesus Avila y Ángel Méndez el gerente del Market Place Mercadolibre Venezuela

Jesus Avila y Ángel Méndez el gerente del Market Place Mercadolibre Venezuela

Como sabes, estudio ingeniería en computación y pues estuve repleto de exigencias de la uni todo el mes de mayo, junio y julio. No obstante, tenia un evento en otra ciudad un día de clases (tenia examen de calculo III) y de la emoción ya había apartado mi entrada. Y pues nada, hable con mis profesores, y algunos se me quedaron mirando mientras yo les decía que iba a un evento de Mercadolibre.. como pensando que estaba loco y que me creía empresario. jaja

Ese evento de Mercadolibre Venezuela al que asistí  fue en la capital del estado donde vivo, y se llama Universidad de Mercadolibre.

Para asistir a ese evento, tuve que pagar el hospedaje en el hotel cinco estrellas donde se llevo a cabo, la entrada, la comida, el transporte, y pues, muchos otros gastos asociados a irme de casa por un par de días. Pero valió cada centavo que pague.

Al fin de cuentas tuve que gastar varios cientos de dolares para estar presente allí, pero vaya que valió la pena pues tanto en el evento como fuera de el (la mayor parte fuera de el con mis amigos empresarios) fui como una esponja que no dejaba de absorber todo esas experiencia encontradas alli.

Las charlas fueron estupendas y anoté en cada uno de ellas (mi agenda con muchos «rayones» lo prueba 😉 ) y las pláticas con mis nuevos amigos me llenaron de muchas ideas de negocios.

Resultados o excusas

Simplemente al llegar al hotel cinco estrellas fue como si entrara en otro mundo, a una burbuja, a un lugar donde solo habían personas trabajadoras y con gran creatividad (aunque tambien podian haber personas sin ética y con mucho dinero), que no se rinden antes las adversidades ni excusas inventadas.

Y me di cuenta al finalizar de qué yo formo parte de ese grupo de personas y por eso me siento tan bien alrededor de gente con visión de negocio y de vida principalmente.

Posteriormente fuera del evento, a los dos dias ya estaba en casa, con nuevas metas ambiciosas por cumplir en mente. Y sorprendentemente para mi cada día iba conociendo mas personas emprendedoras como yo, y consiguiendo ayudar a mas personas y tener mas negocios de los que antes tenía, ayudando a mas personas con sus sitios web, blogs, etc, y eso es justo lo que más deseo. Ayudar a mas personas.

Lo que experimenté fue realmente alucinante, y comprendí porque es tan recomendable reunirse con personas con que tengas metas parecidas a las tuyas, o que incluso tenga metas más elevadas.

Jesus Avila en piscina de hotel 5 estrellas

Jesus Avila en piscina de hotel 5 estrellas

Ayudando a personas

Ayudando en la confección de sitios de Manualidades

Recientemente he conocido a dos Marías, si a chicas que se llaman María xD y ambas tienen una inclinación para hacer manualidades. Y justamente a ambas las estoy orientando para crear su propio blog y comercializar aún más todo lo que estas artistas solo con sus manos. También les contaré por mis redes sociales si estos proyectos se dan y ellas le echan ganas para llevarlo adelante.

Creando sitios de bitcoins

Jesus Avila emprendiendo y diversificando negocios gracias al Bitcoin

Jesus Avila emprendiendo y diversificando negocios gracias al Bitcoin

Recientemente tuve la oportunidad de ayudar a un amigo con el que estaba planeando hacer un proyecto juntos pero no se pudo por razones ajenas a mi.

No obstante, desde hace un par de días lo estoy asesorando y guiando para crear su propio sitio Faucet (sitio para regalar Bitcoins), y al mismo tiempo hacerlo rentable para él.

Gracias a mi asesoría y herramientas, le hice ahorrar bastante dinero, dado que sin ayuda comenzó a hacer la faucet por cuenta propia, y se gastó una gran cantidad de dinero en alojamiento y nombre de dominio en uno de los proveedores más caros que existen.

Aún no esta listo por completo, pero ya falta mucho menos, si les interesa les haré llegar este sitio.

Aprendiendo a ser Trader

Me di cuenta que el tema de la bolsa de valores me llama la atención, sobre todo ser trader (negociante de instrumentos financieros)…

Si, ya se que dirán que ya me visto muchas veces El lobo del Wall Street, o Buscando la felicidad; pero aún así, siempre me ha llamado la atención la manera en la que se puede ganar dinero en la bolsa de valores (como también se puede perder bastante) y desde ya me encuentro practicando en una cuenta demo (dinero no real para practicar sin perder ni ganar), y en cuando obtenga mis primeros resultados tanto buenos como malos los compartiré en mis redes sociales.

He de destacar que estoy haciendo un curso que cuesta 650 dolares, con excelentes profesores y expertos, así que estoy prestando mucha atención para sacarle el mayor provecho posible.

Convirtiendome en Pro con Excel y en Inversor

Hasta no hace mucho solamente sabia sumar y restar con Excel, y si. así tan mal andaba.

Sin embargo debido a que estoy invirtiendo mi dinero en prestamos a través de Bitcoin sólo personas que conozco personalmente), he tenido que llevar una minuciosa tabla en Excel que me lleva las cuentas, y casi que me habla y me dice cuanto estoy invirtiendo, cuanto tengo en balance disponible para retirar, y cuanto espero ganar en intereses, y otras cosillas más.

Y me ha ido bastante bien con el negocio de los prestamos, pero vuelvo y repito, le presto sólo a personas que conozco y que se qué utilizaran el dinero para hacer crecer más sus rentables negocios, y me pagarán puntualmente mi dinero.

Tanto es lo bien que me esta yendo en mis inversiones, que he involucrado a toda mi familia, desde mi padre hasta mi hermano menor de 10 años jaja ¿Podrías creerlo? Pues es así, cada quien tiene su dinero y todos invertimos, y con mi tabla sé perfectamente cuanto dinero le toca a cada quién.

Dada la altísimo inflación en mi querido país Venezuela, te daré un ejemplo que te dejará boquiabierto de esta economía tan extraña que tenemos y lo que hice para proteger el valor de mi dinero y el de mi familia.

A principios de Junio mi padre me dio 6900 bolívares para pagar mi próximo periodo en la universidad, y de hecho ese monto no alcanzaba ni para pagar el actual periodo que iba corriendo en aquel entonces. No obstante yo tome el dinero y lo convertí a Bitcoins, protegiéndolo de la caída sin freno del Bolívar; y para generar mas dinero, lo invertí en prestamos.

Y al día de hoy ese dinero es: 15825 bolívares. Me alcanza para pagar mi universidad y para seguirlo invirtiendo! 🙂

En Cuarentena del Internet – La Causa –frustracion

Los anteriores 40 días, estuve en cuarentena del internet…. no es por alguna enfermedad rara, claro que no jejeje

Estuve poco más de 40 días sin internet desgraciadamente a una falla con mi proveedor de internet, pero como todo aquel que tenga espíritu de emprendedor, hice un montón de cosas para lograr lo que buscaba. Fui a cybers, contrate mas megas para mi celular, compartí internet con un vecino y rogaba porque no se cayera jeje.

En resumen hice todo lo posible para mantenerme en línea ese tiempo, y ya hace un par de días que tengo internet y estoy trabajando full, y ganando experiencia día tras día, no he parado de tener oportunidades luego de ese evento al que asistí.

La historia continuará…

Si te gustó este artículo algo extrovertido y del tipo recopilatorio de experiencias, las experiencias que he tenido en estos días anteriores, hazme un gran favor que te lo agradecer muchísimo!! (y tranquilo que no es dinero) No te vayas sin al menos comentar y compartir con tus amigos, es gratis, y con eso me ayudas muchísimo!!

Y por cierto, también estoy en otro proyecto que ya llevo planificandolo y trabajandolo fuertemente desde hace un par de meses, y toda la vida haciéndolo para mi, pero luego de tantos años y de convertirme en un experto en la creación de blogs para mi y mis socios.

Entonces decidí junto a mi socio Eulises Avila lanzar este servicio que llevo trabajando desde hace varios años para mi, pero esta vez abierto al público, enfocado a personas que quieran crear un blog tanto empresarial como personal. Ajustado a los intereses del usuario y superando con creces las expectativas del cliente.

hermano y yo

La imagen aun no tiene enlace pues aun no terminamos la plataforma, para cuando esté lista, tú serás uno de los primeros en verla y podrás opinar antes de que lo hagan tus amigos 😀

Ahora si fueron todas las noticias. Cuídate. Hasta pronto 😉

¡Deja aquí tu comentario!

Comentarios

No Responses

Add Comment