HostGator – Todo lo que necesitas conocer de este alojamiento web

En primer lugar, si estas aquí es porque deseas tener un sitio web y estas investigando opciones para alojar HostGator - Todo lo que necesitas conocer de este alojamiento webtu sitio, o al menos estas indagando en estos temas para colocar un sitio web en un futuro. Y yo te voy a contar lo que es Hostgator, una de las empresa de alojamiento web más conocidas en el mundo, gracias a su buen servicio y las promociones que le caracterizan (aunque no lanzaron una promoción por el día de San Valentín, no quiere decir que sean muy amargados).

La cosa es que ofrece un buen servicio y mucha gente lo busca, y necesitan conocer que tan bueno es Hostgator, y en ultima instancia cual servicio sería más adecuado para su proyecto.

Planes de Hostgator

  • Hatchling: sirve para alojar un solo dominio, y si solo quieres montar una web te conviene este plan. Aunque es muy probable que luego quieras hacer otro sitio web y este plan no te permitirá alojar otro.
  • Baby: con este plan a diferencia del primero, tienes capacidad para alojar ilimitados dominios. Es el plan más utilizado y recomendado para los que desean probar.
  • Business: un plan con más prestaciones específicamente para grandes empresas que necesitan más capacidad.

Mi recomendación es que elijas el plan Baby porque es económico y al mismo tiempo flexible, así entras en el mundo de los sitios web y si le agarras el gusto, compras otro dominio y comienzas a crear tu imperio de sitios web. 😀

Lo que tienes que conocer de Hostgator.

El servicio que ofrece es de verdad muy bueno, dado que por los bajos precios que te cobran, te ofrecen ilimitada capacidad de almacenamiento (no quiere decir que puedes subir y subir archivos pesados, sino que no te ponen limitación a menos que sobrecargues el servidor) y además dan soporte las 24/7, y el alivio de tener a un técnico al que puedas contactar a cualquier hora no tiene precio.HostGator - Todo lo que necesitas conocer de este alojamiento web

Ofrecen soporte por chat y por teléfono, pero en ingles, y si para ti es un inconveniente el idioma, este puede ser un gran problema, sin embargo muchos utilizan el traductor de google y en este caso funciona porque la interacción en el chat es muy sencilla.

El propio Hostgator dice que tiene operadores hispano hablantes pero que aún no abre un espacio para ofrecer soporte en español. Creo que esa es una mejora que deben hacer pronto porque tienen muchos clientes hispanohablantes.

Una de las cosas buenas de Hostgator es su garantía de devolución, que te cubre hasta 45 días después de haber contratado el servicio, por tanto puedes probar sin riesgo el servicio durante todo un mes, y si no te convence puedes pedir reembolso y tienes tu dinero de vuelta rápidamente.

Como te habrás dado cuenta, tanto por dinero, prestaciones y garantía de devolución, Hostgator es la mejor opción para probar y crear tu sitio web.

Otro punto clave de este hosting es que trae consigo autoinstaladores, perfecto para principiantes. Yo lo he utilizado varias veces para crear blogs de WordPress en apenas un par de minutos, todo de forma automática.

Te provee de un panel cPanel, que es el panel de control donde tienes todas las opciones de configuración de los archivos de tu sitio web. Es muy intuitivo y fácil de utilizar, además esta en español.

El ancho de banda es ilimitado, aspecto fundamental a tener en cuenta, sobre todo cuando empezamos a recibir mucho tráfico.

Cuentas de correo y de FTP (cuentas para subir y bajar archivos del alojamiento) ilimitadas, con lo que no tienes para utilizar el servicio de correo, o de crear multiples cuentas FTP para trabajar con otras personas.

Y porque yo te estoy hablando de Hostgator

Porque tengo tiempo conociendo esta empresa dado que ofrece un servicio que utilizo para crear paginas web, y que utilizo esta empresa desde hace 2 años, y de hecho hace unos meses aproveche un descuento en el que pagué 4 veces menos por 1 año del plan Baby.

Por eso te digo que es una empresa muy conocida por su excelente servicio y sus asombrosas promociones.

Como contratar el plan de hostgator

Lo primero que debes tener es el nombre de dominio del sitio que deseas montar, y si aun no lo tienes te recomiendo registrarlo con Namecheap que ofrece un buen servicio, que incluye Whois Privacy GRATIS (para que no sepan quien registro el dominio), y cupones mensuales que te permitirán ahorrar en la compra de tu dominio.

También puedes registrarlo con Hostgator, pero mi recomendación es elegir a proveedores especializados y no tener mezcladas las cosas. De igual forma podrás relacionar tu dominio registrado en Namecheap con el alojamiento en Hostgator, así que no te preocupes.

Para contratar el alojamiento lo primero es dirigirte a Hostgator y hacer clic en «Get Started Now»

HostGator - Todo lo que necesitas conocer de este alojamiento web

El siguiente paso es elegir el plan (el que te recomiendo yo es el plan Baby)

HostGator - Todo lo que necesitas conocer de este alojamiento web

Luego eliges la pestaña que dice «I Already Own This Domain«, que significa «yo soy dueño de este dominio» para colocar el dominio que anteriormente registramos.

aa

El paso que sigue es elegir el tiempo por el que vas a contratar, es decir el «Billing Cycle», en este caso 36 months (36 meses)

c

Luego coloca los datos que te pide, que es tu correo, nombre,dirección, teléfono; y tu medio de pago, pudiendo ser con tarjeta o Paypal;d

 Y por ultimo y no menos importante, los servicios adicionales.

Hay que leer todo muy bien y darse cuenta de que hay un par de servicios adicionales pre-seleccionados, y si tu caso es que deseas ahorrar y no incluir ningún servicio especial, tienes que desmarcarlo;

e

Y luego si hacer clic en comprar o «Checkout Now».

f

En este ejemplo

Vincular DNS de NameCheap con HostGator

Este es el paso en el que vinculas el nombre de dominio que registraste al comienzo con Namecheap u otro registrador, con el alojamiento que contrataste con Hostgator.

En tu correo posteriormente a la compra del alojamiento, te debió haber llegado un correo en el que te enviaban las DNS de tu alojamiento, y para lo que sirven es para colocarlas en tu registrador (Namecheap) y que asi se vincule el dominio con el alojamiento web.

Entonces, veras un correo como este, donde tienes que copiar estos dos textos que apunto:

g

Luego ir a NameCheap siguiendo estos pasos y colocar las DNS en donde corresponde, hacer clic en guardar cambios y esperar a que surta efecto, el proceso puede tardar de 24 a 72 horas, así que ponte a hacer otras cosas mientras esto se vincula.

Con ese fin ingresamos en nuestra cuenta de Namecheap, y seguimos los pasos de la imágenes para configurar las nuevas DNS, es importante colocarlas en el orden que nos las enviaron por correo.

namename2

Primero hay que seleccionar «Custom» en la lista desplegable, luego abajo tienes que colocar los nameservers que Hostgator nos envió al correo. Recuerda que debes copiarlas en el orden que te lo envió Hostgator, ten cuidado con eso.

Y tú ¿ya tienes tu alojamiento web? Y si no, ¿qué es lo que te detiene para entrar al mundo de los sitios web?

[button_1 text=»Clic%20Aqui%20Para%20ir%20a%20Hostgator» text_size=»32″ text_color=»#000000″ text_bold=»Y» text_letter_spacing=»0″ subtext_panel=»N» text_shadow_panel=»Y» text_shadow_vertical=»1″ text_shadow_horizontal=»0″ text_shadow_color=»#ffff00″ text_shadow_blur=»0″ styling_width=»40″ styling_height=»30″ styling_border_color=»#000000″ styling_border_size=»1″ styling_border_radius=»6″ styling_border_opacity=»100″ styling_shine=»Y» styling_gradient_start_color=»#ffff00″ styling_gradient_end_color=»#ffa035″ drop_shadow_panel=»Y» drop_shadow_vertical=»1″ drop_shadow_horizontal=»0″ drop_shadow_blur=»1″ drop_shadow_spread=»0″ drop_shadow_color=»#000000″ drop_shadow_opacity=»50″ inset_shadow_panel=»Y» inset_shadow_vertical=»0″ inset_shadow_horizontal=»0″ inset_shadow_blur=»0″ inset_shadow_spread=»1″ inset_shadow_color=»#ffff00″ inset_shadow_opacity=»50″ align=»center» href=»https://jesusavila.com/recomiendo/HostGator» new_window=»Y»/]

¡Deja aquí tu comentario!

Comentarios

Add Comment