Como Hacer una Copia de Seguridad automatica de tu Blog

Muchas veces puede que tengamos problemas con nuestros sitios web tales como, perdida de archivos, caída del servidor, entre otros, lo más importante en estos casos es contar con una copia de seguridad de todos nuestros archivos.

Ya que así nos aseguramos de que si por algún motivo nuestros archivos se ven comprometidos o los perdemos, podremos fácilmente buscar el respaldo y subir nuestros archivos, y de este modo no perder todas nuestras horas de trabajo que dedicamos en él.Hacer Copias De Seguridad De WordPressPara tener un respaldo de tu sitio web te recomiendo que uses el servicio de alojamiento de  y el plugin (gratuito) WordPress Backup to Dropbox.

  1. Para ello create una cuenta en Dropbox desde aquí. Es tan simple como colocar tu nombre y apellido, tu correo, tu clave, aceptar las condiciones de uso y crearla la cuenta haciendo clic en «Crear cuenta».
  2. Posteriormente de haberla creado se iniciará la descarga de Dropbox en tu ordenador. Te recomiendo que lo descargues, aunque igualmente accediendo al sitio de Dropbox con tu correo y clave puedes acceder a tus archivos.
  3. Después haz clic en el icono de Dropbox que esta en la parte superior izquierda, para así ir a tu cuenta. La pagina te va a mostrar una serie de «tareas» que tienes que hacer o mejor dicho una «visita guiada» para que te añadan 250 MB más a tu cuenta. Ademas de que con solo registrarte desde este enlace te dan 500 MB ademas de los 2 GB que vienen por defecto, esto porque tengo una alianza con DropBox.
  4. Instala en tu blog WordPress este plugin que se llama WordPress Backup to Dropbox, descargándolo directamente a tu blog o descargándolo y subiéndolo.

Configurando plugin para copia de seguridad

De la forma mas fácil (descargándolo directamente en el blog):

Configurando plugin para copia de seguridad

Y buscas el plugin WordPress Backup to Dropbox, lo instalas y lo activas.

O descargando el plugin en tu ordenador y subiéndolo a tu sito web (más compleja pero no difícil):

Descargar plugin

Busca el archivo «wordpress-backup-to-dropbox.zip» donde lo guardaste y lo subes así como esta (sin descomprimir) y luego lo activas.Plugin para hacer copias de seguridad

Una vez instalado el plugin de alguna de las dos maneras que te explique, debes vincular tu cuenta Dropbox con el plugin para que este realice las copias de seguridad automáticas.

Configurando plugin para Copia de seguridad

Se abrirá una nueva pestaña de Dropbox pidiendo tu autorización para que el plugin cree una carpeta en tu cuenta Dropbox, debes hacer clic en «Permitir».

Autorizar a Dropbox

Te devuelves a la pestaña del plugin en tu blog y haces clic en «Continuar»

Continuar plugin para copia de seguridad

Posteriormente podrás configurar el plugin con respecto al día y la hora, la frecuencia y los archivos que se incluirán o se excluirán en la Copia de Seguridad.

Configurar Plugin DropBox Para hacer Copias de Seguridad
En la imagen anterior tengo configurado el plugin para que haga la Copia de Seguridad todos los días a las 12:00 horas y no excluyo a ninguno, es decir, «le digo» que copie todos los archivos.

Lo que hace es enviar una copia de seguridad de todo el sitio y luego cuando le toca realizar otra copia de seguridad remplaza los archivos por la copia de seguridad mas reciente.

¿Todavía no respaldas una copia de seguridad de tus sitios web… y que estas esperando? Sigue los pasos de arriba

¡Deja aquí tu comentario!

Comentarios

No Responses

Add Comment