Google Da Prioridad a Sitios Seguros Con Certificados De Seguridad SSL

El protocolo seguro HTTPS nos permite cifrar la comunicación entre el usuario y el servicio online al que se está accediendo. Esta modalidad para acceder a sitios en internet, se ha vuelto cada vez mas utilizada, y es que brinda mayor seguridad cuando estas usando datos privados (tarjetas de crédito, cuentas bancarias, monederos virtuales, etc).

Y no solo sirve en tiendas en línea, sino que también sirve para que tu sitio este mas protegido indiferentemente de para qué se utilice el blog, o el sitio web. Asi que sigue atento…

Vamos a la parte importante para los que tienen blogs

Google da prioridad a sitios seguros con certificados de seguridad SSL y por su parte ha implementado este mecanismo de seguridad en sus productos, y con esto ha hecho ver que quiere que todo los webmasters lo implementen en sus sitios, para que el internet sea mas «seguro». De hecho hizo creo un post para llamar la atencion de los administradores de sitios «HTTPS como señal del ranking«, en este se explica lo importante que es contar con un certificados de seguridad SSL para la seguridad de nuestros sitios.

Un extracto de ese articulo:

La seguridad es una de las principales prioridades de Google. Invertimos muchos recursos en garantizar que nuestros servicios utilicen opciones de seguridad líderes en el sector, como el potente cifrado HTTPS predeterminado. Esto implica que los usuarios que utilizan, por ejemplo, el buscador, Gmail y Drive tienen automáticamente una conexión segura a Google.

Pero todo esto no empieza aquí, este revuelo empieza a coger más fuerza en el mundo del SEO en marzo de 2014, cuando Matt Cutts dijo en el SMX que “le encantaría que el HTTPS formara parte del algoritmo de ranking este año” (aunque se lleva hablando de esto desde hacen tres años).

Y cuando Google pide o ordena a adoptar una postura, algunos webmasters (administradores de sitios web o blogs) lo interpretan pensando que haciendo ese cambio, les mejorará de manera abismal el SEO de sus sitios webs o blogs, cuando en realidad son muchos los factores que tienen relevancia a la hora de posicionar un sitio en los resultados de Google.

Pánico e intriga entre los webmasters

Luego de haberse rumoreado que Google da prioridad a sitios seguros con certificados de seguridad SSL (ligeramente), como si de una carrera en contra de reloj se tratase, los dueños de sitios webs corrieron a comprarse certificados de seguridad SSL que fuesen «para mejorar el seo».

Los Certificados De Seguridad SSL Google

Y si ya has leído el articulo de Google, sabrás que solo afecta en el 1% de las búsquedas y es una señal a tomar en cuenta que tiene un peso muy (pero muy) liviano, y lo hicieron de esa forma para dar tiempo a que los dueños de sitios en Internet y blogs, puedan adaptarse a esta nuevo «pedido de Google». Es por ello que no sera sorprendente que dentro de unos meses este  sea un factor clave para el SEO y que necesites un certificado de seguridad para poder competir con otros sitios.

Esta señal no es motivo de penalizaciones. En caso de que no cuentes con un certificado de seguridad, Google no te penalizará por eso. ¡[email protected]!

Yo ya me he conseguido un certificado de seguridad SSL que puedes ver en la url de mi blog

Estuve un tiempo esperando si verdaderamente era necesario contar con un certificado de seguridad, y ahora fue cuando decidí hacerlo adelantándome a muchos otros sitios (y es que aún en este momento no es necesario), y de esa manera no preocuparme después por no tener los beneficios en SEO del certificado.

En el futuro se vislumbra que éste aspecto será tomado mucho más en cuenta. Y cómo dice una propaganda acá en Venezuela «Es mejor tenerlo y no necesitarlo, qué necesitarlo y no tenerlo» 😉

Por ahora te servirá para proyectar una imagen más profesional con ese «candadito», y mira que no me refiero a un corte de barba eh, me refiero a algo así 😀

Los Certificados De Seguridad SSL Google

De cierta forma te posiciona como una autoridad en tu area. Creeme, cuando vean ese candado en tu sitio pensarán que eres alguien importante, porque solo ven ese candado con el HTTPS en sitios web importantes.

Estos certificados de seguridad SSL los puedes obtener por bajo precio desde el registrador de dominio namecheap. Los consigues por 9 dolares al año con un buenísimo proveedor. He de decirte que ese es mi enlace de afiliado, y si haces una compra lo mas probable es que gane una pequeña comisión por compra (depende del producto).

Pero conseguí un sitio manejado directamente por Namecheap.com y que te venden los mismos certificados a mitad de precio. Con mucho gusto te daré esa información si te contactas conmigo 😉

Necesitas ayuda para mudarte a HTTPS

Si haces algo mal y no configuras bien el certificado, puede ocurrir un error fatal para tu sitio y puede ser negativo en tu SEO. Así que no te lo tomes a la ligera, o te tumbarás el sitio a varias posiciones en las SERP‘s.

Como ya sabes, yo mismo he comenzado a usar este certificado y puedo orientarte en su instalación. En este artículo no la explico porque es para usuarios avanzados, y si no tienes experiencia te vas a confundir muchísimo.

Acá muestro un video de como conseguirlo en Namecheap y ademas te digo como conseguir 2 por el precio de 1

¿Que te parecen los certificados de seguridad ssl? ¿Te gustaría tener uno?

¡Deja aquí tu comentario!

Comentarios

Add Comment