Email Marketing – 10 Consejos Que Harán Efectivas Tus Campañas de Email Marketing

10 Consejos Que Harán Efectivas Tus Campañas de Email Marketing

10 Consejos Que Harán Efectivas Tus Campañas de Email Marketing

La sistematización de tu negocio, te permitirá además de otros factores, llevar tu negocio a un nivel de ingresos superior.

Cuando me refiero a la sitematización de tu negocio, estoy hablando sobre automatización; sobre que no necesites estar presente cada que un cliente haga una compra, que no necesites estar trabajando para que tu negocio funcioné, sino que en cambio tu negocio este en marcha incluso cuando estás haciendo otras cosas, disfrutando en familia, haciendo lo que te gusta hacer… disfrutando tu vida!

Si sabes un poco del tema, ya sabrás lo qué es el email marketing, sino sabes qué es, te explico. Se basa en conseguir el correo electrónico de tus seguidores, tus lectores, la gente que visita tu blog; y a cambio le ofreces valor añadido en sus correos, como también le puedes ofrecer un libro electrónico, un video curso. En definitiva, algo que sea verdaderamente bueno y que haga que la persona deje su información de contacto.

Luego de que la persona deja su información de contacto, regularmente su correo electrónico, este información es enviada a una base de datos, la cual comúnmente se denomina, lista de suscriptores; a la cual tiene acceso el autorespondedor, y el papel que juega el autorespondedor acá es, enviar los mensajes que tu escribas y decidas enviar tu lista de tus suscriptores.

Ahora bien, ya que tienes mas o menos la idea de lo que se trata el email marketing, la lista de suscriptores, y el autorespondedor, vamos a lo que trata principalmente este articulo.

1.- Se congruente.

Si le ofreciste información sobre como aprender a dibujar, luego no le envíes contenido sobre como aprender a cantar jajaj 😀 Si le hablaste de una técnica para conseguir clientes en internet, y así fue que conseguiste a esos suscriptores, sigueles escribiéndoles sobre conseguir clientes en internet.

Principalmente cuando le has ofrecido algo en la pagina de captura y luego cuando ellos se suscriben, no reciben lo que les prometiste. Si les hablaste de alguna frase de Robert Kiyosaki en la pagina de captura, ¡Tienes que seguir escribiendo sobre él!

Debes tener claro porque fue que los atrajiste, o mejor dicho, con que los atrajiste a tu propuesta, y seguir haciendo mención a eso en tus posteriores mensajes.

2.- Escribe frecuentemente a tus suscriptores.

Si escribes correos esporádicamente no pidas que ellos estén activos, leyendo tus correos, haciendo clic en los enlaces que les envíes, etc. Si deseas que te lean, comienza a escribirles frecuentemente.

Si quieres que recibir algo a cambio de alguién, debes darle algo a cambio. Si quieres recibir constante actividad de parte de ellos, tienes que ser frecuente en tus mensajes.

3.- Organízate a la hora de escribir el mensaje.

Organiza desde el asunto, el primer parrafo, el contenido de valor, y la llamada de acción, no dejes nada al azar.

Cuanto te centres en escribir tu mensaje, organízate para mejorar la calidad del mensaje que quieres transmitir. Tu organización se traducirá en una clara comprensión de la información de parte de tus suscriptores. Con mi experiencia en el email marketing, y en cualquier cosa de la vida, la organización es fundamental.

4.- Planea un horario y elige un día o varios días en especifico para destinarlos a escribir mensajes para enviarlos a través de tu autorespondedor.

Crear un horario te permitirá aprovechar cada hora de tu día. Aunque no lo creas, te dará mas tiempo para compartir con tu familia y para hacer lo que te gusta hacer, porque delimitarás el tiempo en el que trabajarás y te dedicarás solo a trabajar durante ese tiempo. Sin interrupciones y sin ningún tipo de distracción hasta que termine esa actividad que te colocaste.

5.- No hacer spam.10 Consejos Que Harán Efectivas Tus Campañas de Email Marketing

Envía información de valor, desinteresadamente para que tus suscriptores tengan una confianza plena en ti, nada de vender a la fuerza; demuéstrales que tu eres su mejor opción, y que lo que tienes para ofrecerle le va a resolver sus problemas.

No porque escribas una inmensa cantidad de correos intentando venderles a tus suscriptores, ellos compraran el producto, servicio; en resumen, no harán lo que deseas que ellos hagan.

Ellos no quieren a alguien que les venda, ellos quieren comprar.

Te pongo un ejemplo. Cuando vas a una tienda de ropa, de calzado u otra tienda donde están varios empleados atendiendo la tienda y se te acerca uno a ti, cuando tú lo único que quieres es ver, curiosear a ver si encuentras algo que te agrade y comprarlo.

No quieres a alguien encima tuyo tratando de venderte, porque a pesar de que los empleados te ayudan, será una pérdida de tiempo para ellos y una mala mirada hacia ti, cuando tu te vayas sin comprar nada.

La libertad de ser uno quien escoja comprar y no que nos estén presionando para hacer algo, es eso en lo que se fijan los compradores. De seguro tú también al comprar algo que quieres sientes esa emoción, esa emoción que tienes al comprar algo que realmente deseabas y esperaste tiempo para comprarlo.

6.- Conecta con la persona.

Recuerda que le estas escribiendo a una persona; no a un robot, ni un ser sin sentimientos. Escribe como le hablarías a un amigo, con tu personalidad, con tu humor; no seas frío como una máquina solo para parecer «profesional».

Haz cosas que te diferencien del resto, ya se que suena cliché, pero es la clave para que tus suscriptores acudan a adquirir los servicios que les puedes brindar.

Tú desde que naces, eres único. No encontrarás a otra persona que actué igual que tú, que piense idénticamente como tú, ni que le guste exactamente lo mismo que a ti; si se diera el caso, cerciórate de que no te hayan clonado al nacer. jaja 😉

No, en serio, tu personalidad es distinta a la del resto de personas. Es tu personalidad, tu manera de ser, la que te hace diferente. Tú manera de actuar es cuando haces algo y sabes qué así eres tú, qué tu esencia esta impregnada en lo que haces.

7.- Comparte las cosas que haces.

Muestrales tus otras pasiones, que sepan un poco más de ti, mas allá de lo que pueden saber con tu biografía y con tu foto. Que sientan que están tratando con una persona como las que se encuentran en la calle, de carne y hueso.

Si ellos quieren aprender a bajar de peso, u cualquier otra cosa, y tú les estás dando solamente información sobre eso, puede estar bien. Pero sería mejor si compartieras con ellos tus pasatiempos, las cosas que haces cuando no estas trabajando.

Ellos no solamente están interesado en un tema específico, también están interesados en ti. Es el por qué te comprarían a ti y no a cualquier otra persona que este vendiendo el mismo producto, de la misma calidad y al mismo precio.

El contenido de acá abajo lo considero de alta utilidad, y es por ello que solo lo reservo para lectores fieles que me siguen en las redes sociales y comparten mi contenido. Es contenido exclusivo. 🙂

[sociallocker]

8.- Se humilde.

Siempre escribe como si fuera una conversación con un amigo tuyo, de tú a tú, ni de Sr., ni de novato, demuéstrales que esta al mismo nivel que tú, que no eres un prepotente, ni te crees más que otras personas.

No trates de aparentar. Se tú mismo aunque seas multimillonario, o aunque estés pobre y vivas en la calle. Tu actitud determina frente a tus clientes determinará, si ellos te tendrán aprecio, o si te odiarán.

Olvídate que le compraran a una persona que piensa que vale más que ellos. Cuando les muestres que a pesar de todo tu dinero, eres humilde, ellos te apreciarán. Realmente lo harán.

9.- El asunto de tu mensaje es bien importante.

De hecho será gracias a este que, tus suscriptores abrirán tu correo, leerán tu mensaje, harán clic en tu llamada de acción, verán lo que promueves, pagaran por ello, y tú ganarás dinero. Es toda una cadena.

Puedes hacer uso de muchos trucos que hay, y de tu ingenio, para atraer la vista de tus suscriptores del email marketing al asunto de tu correo, y así tu mensaje no se pierda en los montones de correos que le llegan a ellos diariamente.

Prueba a usar «Re:» antes del nombre de tu asunto u otra técnica semejante; exagera tu mensaje pero de tal manera de que sea verdad, por ejemplo, tu dejaras de vender X curso durante unos meses y luego en tal fecha vuelves a abrir las compras, lo que haces es escribirles a tus suscriptores que dejaras de vender el curso X, ellos entraran para saber porque lo eliminaras, pero luego tu les aclaras la situación. Esta segunda técnica se trata de crear controversia, polemica, intriga, de eso consiste.

10.- Sorprendelos.

10 Consejos Que Harán Efectivas Tus Campañas de Email Marketing

Usa tu ingenio para sorprender con tu email marketing a tus lectores de correo, jamás dejes que el email marketing sea aburrido. Sorprende con el «asunto del mensaje», puedes hacer uso del doble sentido, de exagerar noticias, usar el misterio; sorprendelos de alguna manera, y que ellos se den cuenta de que eso que los sorprende, es tu ingenio, tu personalidad.

El factor sorpresa es interesante, y bondadoso cuando se sabe utilizar. Haz algo que ellos no esperaban de ti, no me refiero a algo malo, sino a que superes sus expectativas. No dejes que ellos puedan predecir tu siguiente paso, intenta sorprender cada vez que lo puedas hacer.

Incluso resultará divertido para ti. 🙂

[/sociallocker]

Conclusión.

Recuerda que a quién envías tu campaña de email marketing son personas, y no computadoras. Ellos tienen sentimientos, tienen pasiones, tienen opiniones. Tratalos de la manera que tratas a tus amigos, y no como a un cliente; esa cercanía en cuanto a comunicación que tendrás con ellos, reafirmaran la confianza que ellos te tienen.

¿Qué tal te pareció mi artículo sobre el email marketing? ¿Te interesó, te gustaría debatir sobre el?

🙂
Déjame tu comentario para saber de ti y lo que piensas sobre estos 10 Consejos Que Harán Efectivas Tus Campañas de Email Marketing.

¡Deja aquí tu comentario!

Comentarios

No Responses

Add Comment