La Diferencia Nº1 entre la Identidad Corporativa y la Imagen Corporativa [+VIDEO]

En qué se diferencia la identidad corporativa de la imagen corporativa. Con el video que te he preparado se ACLARARAN todas tus dudas. Pero antes demos una breve introducción…

Cuando hablamos de una empresa que desea proyectar cierta imagen al mercado, La Diferencia Nº1 entre la Identidad Corporativa y la Imagen Corporativa [+VIDEO]estamos hablando de uno de los dos puntos principales de este video, identidad e imagen corporativa.

¿Pero cuál es cuál?

Parecen ser lo mismo, de hecho muchos confunden los términos y terminan creyendo que es lo mismo solo que con otras palabras, totalmente equivocado. Son distintas, y sin embargo están bastante relacionadas.

Comenzando por la identidad corporativa, esta es la manifestación física de la empresa o la organización, es decir los rasgos propios de la compañía, aquí no interviene la percepción del cliente, esto se trata de cómo se refleja físicamente tu empresa.

Por otro lado la imagen corporativa se trata de lo que los clientes perciben de ti y de tu compañía, de cómo ellos te ven, como imaginan a tu compañía, con que otras empresas la relacionan, con qué sentimientos la conectan, y que se les viene a la mente cuando la recuerdan.  La creación de una imagen corporativa es un ejercicio en la dirección de la percepción

La identidad corporativa es la que se necesita establecer primero, definiendo claramente que distingue a la empresa, por qué se caracteriza, cuáles son sus puntos más fuertes en que destaca. Y una vez construida la identidad, para diseñar la imagen corporativa necesitas contactar con un experto en marketing (como yo) para recibir asesoría sobre qué aspectos debes tomar en cuenta para que tu logo, tipografía, colores, y toda la diagramación este en consonancia a tu identidad, y que represente debidamente a tu compañía.

El Video Tan Esperado:

Entonces, la diferencia no suele verse clara porque están tan relacionadas, pero para concluir vamos a decirlo breve, la identidad corporativa es como tu compañía se muestra ante el público y la imagen corportiva es lo que realmente ellos pueden ver.

Esto se aplica también a ti como persona, a tu personalidad, y a la imagen que proyectas. Si tu imagen esta en concordancia con tu personalidad, has acertado; pero si una apunta hacia la izquierda y la otra a la derecha, algo estás haciendo mal.

¡Deja aquí tu comentario!

Comentarios

Add Comment