Destacar En Google Sin Estar En Los Primeros Puestos

Truco SEO Destacarse en GoogleDestacar en Google se hace cada día un poco mas complejo, con todos los algoritmos nuevos que implementa y con ellos con los nuevos factores que toma en cuenta, se convierte en un trabajo complejo posicionar un sitio web, sin embargo existen trucos SEO para destacarse.

Hay técnicas propias del SEO, pero hay otras que no tienen tanta complejidad pero te hacen distinguirte frente a tu competencia, y aunque no estés en el primer puesto de los resultado podrás robarle el tráfico a tu competencia en esa palabra clave, como es el caso de esta técnica.

Claramente no es una estrategia SEO como tal, y es por eso que antes de aplicarla debes tener bien optimizado tu sitio, dado que esta táctica es sólo un truco SEO, y puede no funcionar en un futuro.

Si aun no comprendiste lo que te quiero decir, con la táctica como tal vas a apreciar mejor lo que te dije.

Teniendo un sitio bien optimizado con contenido fresco y buenas palabras clave, una optimización extra puede ser distinguirse en la «meta description» que básicamente es lo que ven los usuarios cuando encuentran tu sitio en internet.

Lo normal es que vean la «meta description», es decir, el título y un resumen del articulo que tu elijes. Y es aquí donde tiene cabida esta táctica tan beneficiosa para nosotros cuando competimos con sitios muy fuertes en cuanto a optimización de los buscadores se trata.

Acá te dejo una demostración.

Resultado normales:

Truco Seo Destacar en Google

 

 

 

Resultado con truco:

Truco Seo Destacar en Google

Como ves, hay un cambio, en el primero solo se muestra un resultado común y corriente, que por cierto no llama mucho la atención, pero en el segundo hay varios símbolos y ademas hay estrellas que muchos confundirán con alguna valoración que Google le otorgó al sitio.

Con esa diferencia podrás destacar en Google y «robarle» clics al primer resultado de la búsqueda, solo por atraer la vista del usuario con esos símbolos y estrellas. Ya ves que no es tan complejo y que además es una buena táctica para tener mas visitas.

Claramente ya varios sitios usan esta táctica, por eso hice referencia que puede no funcionar en un futuro, dado que mientras más se utilice mas «poder» pierde. Afortunadamente esta táctica no esta penalizada por Google, pero no por eso debes abusar del uso de los símbolos para atraer a los usuarios, con un par de ellos (como muestro en la imagen) funciona perfectamente.

También existe otro, pero que Google ya cambió y que desde mi punto de vista ha perdido el «poder» que tenia antes.

Es el llamado autorship, el cual le permite saber a Google quien es el autor de cada artículo, y que antes colocaba la foto de nuestro perfil de Google+, pero por unas modificaciones recientes, esta foto que aparecía fue eliminada.

Ahora solo se muestra el nombre de quien escribió el artículo, e igual no esta demás configurar el autorship.

Te dejo un tutorial creado por vivirdelared.com

Y también te comparto un sitio de simbolos y si quieres usar los símbolos que yo utilicé acá los tienes: ® ★ ✔

Espero que este truco SEO te haya gustado y que lo apliques en tus sitios web. Luego me comentas acá que resultados obtuviste.

¡Deja aquí tu comentario!

Comentarios

Add Comment