5 Cosas Que Debes Estar Haciendo en las Redes Sociales ¡Ahora Mismo!

Las redes sociales y el internet en general, va evolucionando tan rápido que se considera que la publicidad en Internet pronto podra competir con la publicidad en la televisión. El internet es una plataforma que todos necesitamos aprovechar.
Y que manera más práctica que cualquiera puede implementar, que el uso de las redes sociales.
Principalmente los profesionales o emprendedores deben tener un sitio web donde se posicionen como expertos, lo que muchos conocemos como Blog; pero también deben estar presentes donde ya hay gente reunida conversando sobre su temática, los sitios que llamamos redes sociales, pero deben saber como hacerlo.
5 Cosas Que Debes Estar Haciendo en las Redes Sociales ¡Ahora Mismo!
No bastaría con sencillamente abrir un perfil en las redes sociales principales, sino que además deben conocer lo que tienen que hacer y que estrategia seguir para que su presencia sea agradable para los usuarios.
Y eso es lo que quiero recomendar en este articulo.

¿Que hacer en las redes sociales?

  • Escucha: Como en cualquier conversación, lo importante es escuchar a la otra persona para saber por donde seguir la conversación. Escuchar es un arte, pero que tu también puedes dominar si lo practicas. Sabiendo lo que piensa y quiere tu público tendrás mejor visión sobre que ofrecerles en tu contenido.
  • Se humano: Nadie quiere que un robot lo bombardee de información, se trata de comunicar no de escupir información. No es necesario publicar tantas publicaciones por día, sino de hacer publicaciones que generen interacción con el público, esto además es considerado como símbolo de que tu publicación debe ser mostrada a más personas.
  • Haz llamados a la acción: Contrario a los que algunos podrían decir sobre estimular una acción en las personas, creo que si no les dices lo que quieres que hagan probablemente no lo harán. Déjales saber sutilmente que quieres que comenten, le den me gusta/retwet/+1, o que compartan tu publicación.
  • No tengas miedo de variar/innovar: Todos nos aburrimos cuando algo se repite constantemente. Siempre buscamos algo fresco, y cuando encontramos algo así que no esperábamos suele agradarnos. Busca diariamente la forma de variar. Fuera miedos, y recuerda que el no ya lo tienes, y no tienes nada que perder intentándolo.
  • Ten detalles constantes con los usuarios que conforman tu comunidad: Dejarle un guiño o responder a los comentarios de los usuarios es bien visto y genera empatía. Esto hace sentido porque creas un sentimiento de pertenencia a una comunidad y todos queremos pertenecer a una comunidad y ser bien recibidos en ella.

BONO:

  • Manejar bien la atención al cliente: Si sucede algún inconveniente procura solucionarlo, pide disculpas por las molestias causadas y mira como puedes arreglar el asunto o compensar al usuario. Es en momentos de crisis donde la atención al cliente se pone a prueba.
Les dejo también un enlace a una página que tiene un excelente contenido sobre lo que tienes y no tienes que hacer en las redes sociales, nuevamente gracias por tu contenido Angela. 😉
¿Te parece que puedes implementar alguna de estas cosas? ¿Conoces otras que deberían estar en esta lista? Si es así, deja tus comentarios.

¡Deja aquí tu comentario!

Comentarios

Add Comment