Conseguir Suscriptores Implementando Un Vistoso Formulario En Tu Blog

Conseguir Suscriptores Implementando Un Vistoso Formulario En Tu BlogPara optimizar tu sitio, no puedes darte el “lujo” de vivir de los que te visiten. A lo que me refiero es que no debes conformarte con las personas que visiten tu sitio por casualidad, y perder a los visitantes anteriores de tu blog. Para no cometer este rotundo error es preciso invitar a tus lectores a que se conviertan en suscriptores de tu sitio, y de esa forma obtengan información tuya y de tu blog en su correo.

Quizás aún con esta introducción te parece ambiguo todo esto, pero el meollo del asunto es, beneficiarte de los visitantes que ya han visto tu sitio, y que se acuerden de ti para volver en repetidas ocasiones a tu blog.

La técnica que te voy a explicar y a enseñar en este artículo junto con un video que prepare para ti, se trata de utilizar un formulario en tu sitio web, sencillamente utilizar un formulario en tu blog, pero a pesar de ser sencillo conseguirá atraer la información de contacto de los que lean tu contenido, y así tu puedes escribirles en posteriores ocasiones 😉

Este formulario llevará un mensaje como “Suscríbete a mi blog para recibir las nuevas actualizaciones en tu correo”, y llevará un campo de texto para que ellos dejen sus datos personales y así puedan ser añadidos a tu lista de suscriptores (base de datos de las personas suscritas a tu blog).

Existen ciertos trucos para que tu mencionado formulario sea más efectivo, y obtenga un nivel más elevado de personas suscritas. Pero lo básico es que crees confianza con quienes te leen; puedes colocar tu foto en tu sitio para que así se hagan una idea de quien eres y te conozcan un poquito más, entre otros consejos de marca personal o branding personal que debes seguir para convertirte en una marca y obtener una mayor cantidad de suscripciones.

Además puedes ofrecerles algo para que se suscriban, un libro, un video, un minicurso. Lo relevante y la gracia que tiene ésta técnica, (que por cierto es ampliamente utilizada) es entregarles algo que realmente estén buscando, algo que les solucione un problema, una duda o una inquietud; y si consigues satisfacer alguna de estas tres necesidades, ¡Has creado un formulario de optin (como también suele llamarse) atractivo! fui fuiuuu jajaja 😀

Como te he descrito antes en la introducción, he grabado un video bien corto para enseñarte a crear tu propio formulario, y de una manera gratis, sin necesitar saber de programación web o de contratar a un diseñador.

Video de «Conseguir Suscriptores Implementando Un Vistoso Formulario En Tu Blog»

 

¿Qué tal te ha parecido este contenido? ¿Tienes alguna duda o quieres hacerme una corrección? Tus comentarios son bienvenidos en mi blog.

 

¡Deja aquí tu comentario!

Comentarios

One Response

  1. Rafael Bautista 5 años ago

Add Comment