¿Cómo Montar un Negocio en Internet?

Primero que nada te voy a decir porque es mas rentable montar un negocio en internet que tenerlo fuera de internet o off-line; pues por varios motivos, te diré los mas resaltantes:

  • El Internet ofrece la posibilidad de montar un negocio sin grandes inversiones;
  • tener un negocio en Internet hace que se mantenga activo las 24 horas del día de los 365 días;
  • puedes trabajar desde la comodidad de tu hogar;
  • otro aspecto importante es que la posibilidad de obtener clientes potenciales es mucho mas amplia, porque tu negocio entrara a un mercado global.

Sabiendo eso… continuemos para saber cómo montar un negocio en internet.

Para montar un negocio en internet es clave encontrar un nicho de mercado y que este sea rentable. La búsqueda de tu nicho es más que nada para enfocarse en un grupo especifico de personas; debes conocer a tu publico, sus gustos, todo esto forma el perfil que deben de tener tus clientes.

Una vez que ya tengas el perfil de tu prospecto o futuro cliente, debes enfocarte en ello, piensa mas en tu cliente que en ti, cuando digo esto me refiero a que debes de hacer mas amena la interacción entre ti y tu cliente.

Luego de ya tener esto debes de seguir estos pasos básicos aplicables a cualquier negocio por internet

1. Crear nuestra pagina web, para eso debes de contratar un dominio (.com, .co, .es, etc.). Te comento que el dominio será tu identificación en Internet; lo que te diferenciara de la demás paginas. Y contratar un hosting o alojamiento web donde se hospedará tu sitio web.

Puedes contratar el hosting en Hostgator, y si contratas el plan baby por un mes puedes usar este cupón y pagar solo un centavo: «pagarsolouncentavo«, pero si contratas un paquete que cueste más te recomiendo usar este cupón para un 25% de descuento: «menosel25porciento«.

Para administrar tu pagina web puedes utilizar la plataforma de WordPress, que es sencilla de usar. Para el diseño de tu sitio web puedes contratar a un diseñador web ó utilizar plantillas ya diseñadas; asegurate de que el diseño de tu pagina web se atractivo y así lograr que el visitante permanezca más tiempo en tu pagina, y también que tu pagina sea rápida a la hora de cargar para evitar que el visitante se marche por impaciencia.

2. Obtener tráfico, luego de tener tu pagina web debes conseguir visitas, mientras mas visitas tengamos mayor sera la posibilidad de que compren nuestro producto. Básicamente existen dos formas:

  • Promocionando tu sitio: debes de salir a buscar a tus futuros visitantes, debes dar a conocer tu sitio y seducir a las personas para que los visiten. Las forma mas conocida de promocionar un sitio web es con publicidad por internet promocionándolo en foros, blogs, redes sociales, también puedes buscar otro sitio que tenga una temática igual a la tuya y hacer una alianza o intercambiar enlaces.
  • Posicionándolo en los buscadores: simplemente consiste en posicionarte en los buscadores como lo son Google, Bing, Yahoo, principalmente a través de un mapa del sitio, enlaces entrantes y un eficaz uso de palabras claves.

3. Haciendo rentable tu nuevo negocio en internet: dependiendo de que nicho  hayas elegido, podras ganar dinero de diferentes formas, ya sea vendiendo productos, tanto digitales como físicos; o ganando dinero con publicidad, contratando un sistema de publicidad como AdSense ó permitiendo que otros sitios web se puedan promocionar en nuestro blog a cambio de una comisión.

Y por ultimo debes de hacerle seguimiento a tu negocio constantemente, recuerda que el que tu montes tu negocio en internet y hacer que este sea rentable no depende de mi y ni de nadie mas que no seas tú.+

Como obsequio te doy un ebook, pero con una condición, que me «pagues» con un tweet ;). Si no tienes Twitter, pues… compártelo en Facebook.

El ebook plantea  la pregunta ¿ Montar un negocio en línea invirtiendo poco dinero ?. Fue escrito por Gustavo Dost (Haz clic sobre la imagen para publicarlo en tu Twitter o Facebook y así obtener acceso al ebook)

Si te gustó, compártelo con tus amigos en Facebook, en Twitter, en Google+… en fin, en las redes sociales (si ya lo compartiste para obtener el ebook no hace falta que lo vuelvas a hacer), y deja tu comentario opinando sobre este artículo y que te tal pareció.

¡Deja aquí tu comentario!

Comentarios

3 Responses

  1. crear empresa 7 años ago
  2. Jorge 7 años ago
    • Jesus Avila 7 años ago

Add Comment