Blog: No seas un novato, sé percibido como un experto y ganarás mas.

Sin importar el talento que tengas, las habilidades que tengas, si no logras posicionarte como experto en tu área, nadie va a contratar tus servicios o a unirse a tu negocio.

Blog: Por qué importa que seas percibido como un expertoSi no te das a notar como un experto la gente allá afuera no te va a encontrar, ellos se unen y les compran a los mas visibles, a aquellos que son una autoridad en el mercado.

Es por ello que trabajar mucho en tu blog y no ganar visibilidad por otros medios como las redes sociales, otros blog de la misma temática, anuncios pagos, etc. no van a garantizar tu éxito en la tarea de proyectarte como experto para atraer clientes por la sencilla razón de que no estas saliendo te tu blog.

Nota que muchos de tus futuros clientes están navegando en otros sitios web y no en el tuyo.

Analiza esta pregunta.

¿Por qué crees que le compran a los «gurus»?

Porque ellos son los mas visibles y por eso son las que mas ganan, son personas que la mayoria conoce y sabe que es lo que hacen, y por eso les compran a ellos sin pensarlo tanto.

Alli radica la ventaja de ser una autoridad en una área, el público va a tomar tu opinión sobre muchas otras que encuentre por la red; va a unirse contigo a pesar de que allán muchos otras personas que también estan desarrollando ese negocio o recomendando ese producto.

¿Y como logro posicionarme como una autoridad?

Blog : Por qué importa que seas percibido como un experto

Aprendiendo de los que estan mas arriba que tú y asumiendo que tu eres una autoridad en tu mercado, esta confianza y seguridad en ti mismo hará que tu público también te perciba como una autoridad. Por supuesto debes de compartirles contenido que les aporte, en artículos, videos e incluso audios, donde los ayudes a superar cada desafío a los que se enfrentan.

Con esto lograrás acelerar la curva del aprendizaje de las personas que vean tus contenidos y así te considerarán su mentor y su asesor, y este sera el inicio de tu relación con tu audiencia.

¿Pero si ya hay expertos en el area, habrá lugar para mi?

Generalmente hay personas que iniciaron en el negocio antes que tú y por ello tienen una mayor experiencia y es posible que tengan mejores resultados, pero esto no es problema, es muy poco probable que cerca de donde tu vives haya otra persona que también este en el negocio y que sea reconocido, digamos que una celebridad en tu mercado.

Entonces podríamos hablar de expertos en un país, o experto en una región. No necesariamente necesitas ser el experto número 1 en el mundo para ser reconocido en el mercado.

Un ejemplo, si necesitas el mejor entrenador de perros, ¿Cuál nombre se te viene a la mente?

El encantador de perros, Cesar Millan? 😀

Este es un claro ejemplo de los resultados que se logran gracias al esfuerzo dedicado para posicionarse como experto en un tema; puede que hayan mejores entrenadores de perros pero Cesar Millan es el más famoso, es una celebridad. Ya comprendes mi punto?

No te vayas sin dejar tú comentario.

¡Deja aquí tu comentario!

Comentarios

No Responses

Add Comment