La Importancia de las Redes Sociales en un Blog

Actualmente millones de personas en todo el mundo le dedican horas y horas a las redes sociales, y ente tantas personas lo mas seguro es que allí este nuestro publico objetivo, los que están interesados en lo que nos dedicamos.

Por tal motivo debemos estar presentes en las principales redes sociales y también facilitarle a tus lectores compartir con sus amigos el contenido que tienes en tu blog, para así conseguir cierta viralidad, dependiendo del contenido.

La Importancia de las Redes Sociales en un Blog

Y sabiendo que por lo regular una persona tiene más de 100 «amigos» o seguidores en alguno de sus perfiles en las redes sociales, con que solo esa persona comparta nuestro contenido con sus amigos, estaremos teniendo un alcance de más de 100 personas, pero digamos que no lo comparte una sola persona, sino que lo comparten 10, entonces tendríamos un alcance de 1000 personas, y todo esto gratis, que te parece? 🙂

Ten presencia en las redes sociales

Así que si no tienes un perfil en cada una de las redes sociales mas importantes como lo son Facebook, Twitter, Google+, YouTube, LinkedIn, te invito a que lo hagas ahora y que si tampoco tiene botones en tu Blog para compartir en las redes, también te recomiendo que lo hagas en este mismo instante; un plugin que yo recomiendo para colocar los botones de compartir en las redes sociales es Digg Digg para WordPress.

Y si ya tienes o ya creaste tu perfil en las redes sociales; o si eres un Social Media Manager, es decir quien gestiona, diseña, y planifica la estrategia y campaña de alguna empresa o persona en las redes sociales, te recomiendo que utilices la herramienta Hootsuite, ya que con ella puedes administrar múltiples perfiles sociales y desde una misma ventana, y también podrás programar tus mensajes y esta herramienta los publicará por ti.

Acá tiene un articulo que recientemente publicó Eulises Avila, haz clic aquí para verlo, en donde explica un poco su funcionamiento, específicamente lo explica a través de un video; además puedes utilizar la herramienta totalmente gratis por un período de prueba de 30 días, con lo cual tienes la libertad de decidir si luego de verle el potencial empezarás a pagar por ella.

¿Todavía no has añadido las redes sociales a tu blog? No esperes y hazlo, te beneficiara mucho y te ayudará a darte a conocer.

Nos leemos en otro artículo.

¡Deja aquí tu comentario!

Comentarios

One Response

  1. sem 7 años ago

Add Comment