Blog, La Verdad Sobre El Origen de las IDEAS

Las ideas tienen un valor mayor al dinero, obviamente es un valor potencial pues si no se desarrolla esa idea para nada nos va a servir haberla conseguido.

Digo que valen mas que el dinero porque son mas escasas, no podemos producir ideas de la misma manera que se hacen los billetes, los billetes los imprimen teniendo en cuenta la cantidad de reservas que tiene la nación, es sencillo; pero concebir una idea resulta aún mas complicado porque no se consigue así por así.

Blog : Como se originan las ideas

No importa si nos enfocamos en conseguir una idea realmente buena para comenzar a utilizarla, dado a que las ideas no llegan necesariamente en el momento en que estas pensando casi que obsesivamente en tener una idea.

Esta situación crea en ti una frustración por no poder conseguir una idea y cada vez mas te sientes frustrado, esta frustración que es incomoda es el último ingrediente para que te llegue una idea.

Pensarás que lo que digo es una locura, pero veras que tengo razón.

Cuando comienzas en el tema de los blogs, artículos, hacer videos, etc. vas a necesitar de ideas para saber que publicar, pensar y buscar cosas que el público este buscando, para que pueda conseguir tu blog frente a los demás. Por eso hago hincapié en explicarte la verdad de como te llegan las ideas.

Nosotros, al vernos en la situación de urgencia en que necesitamos una idea para publicar en nuestro blog, una idea para que nuestro negocio o nuestra calidad de vida mejore, o cualquier otra cosa de importancia, nos ponemos creativos y analizamos todo el abanico de posibilidades que tenemos a nuestro alrededor.

Cabe destacar que también te puede suceder que mientras estas haciendo otras cosas, deporte, ejercicios, ducharte, etc. te llegan ideas de repente. Procura plasmarla en un papel o en algún lugar que NO se borre tan fácilmente como en tu memoria; si por alguna razón dejas ir la idea, no te vas a acordar cuando la necesites, ya que tu cerebro no se centró en ella y la eliminó de tu memoria.

Blog : como se originan las ideasUn ejemplo claro de que en los momentos en el que tienes urgencia es cuando te fluyen las ideas, es cuando te conviertes en padre o madre. En el momento en que asumes que ese bebe es tu hijo y que por lo tanto eres TÚ quien debe cuidarlo y alimentarlo, empiezas a colocar como prioridad tu bebé antes que tu mismo/a.

Muchos repiten el famoso dicho que dice (valga la redundancia): «Los niños vienen con el pan en las axilas», y eso es muy falso. No es que casualmente cuando nace tu bebé te llueven las oportunidades de trabajo y de ganar dinero, sino que cuando el nace y te ves en la situación de que tienes otra «boca que alimentar» te vas a poner creativo buscando la manera de obtener dinero para que tu hijo no pase necesidades.

Y en ese momento critico en el que te sientas y te pones a pensar en que será lo que harás, es allí donde las ideas en tu mente te van a fluir. Vas a ver oportunidades donde antes veías un obstáculo (se que suena trillado, pero es cierto). Es allí cuando te pones las pilas y busca las maneras para lograr las cosas.

Ahora apliquemos esto a nuestro tema, tu necesitas estar en el «fuego» para forjarte y ser fuerte, ese «fuego» es la frustración de no tener ideas y volverte fuerte es que en ese momento en el que tomas en serio la situación, te ves desesperado/a y sabes que tienes que tener resultados buenos si o si, allí es cuando se te prende el bombillo, aun más si tienes una responsabilidad y necesitas dinero para cumplir con ella.

No lo digo por decirlo, yo lo he experimentado cuando empecé a escribir en este mi blog, no solo estaba frustrado por no saber sobre que escribir mis artículos, sino que al no tener experiencia no sabia que cosas podía hacer para diferenciarte del resto y no ser otro mas del montón.

E incluso en ese tiempo estaba enfermo, tenia gripe y fiebre, tomaba medicamentos para mejorar, pero de igual manera me mantenía en mi pc intentando e intentando conseguir ideas para mis publicaciones, no te miento, no fue fácil, duré meses en la situación de no saber que publicar y que gustase a mi público, pero ya luego de conocer concretamente los intereses de los principiantes (yo había dejado de ser uno) cada vez se me hacia mas fácil encontrar un tema sobre el que hablar.

Mi mensaje es que, por mas dura que este la situación, por mas grave que creas que es el problema, siempre se te puede ocurrir una idea, una solución que te emocione y que te de ese empuje que necesitas.

¿A ti comúnmente en que momento te llegan las ideas?

¡Deja aquí tu comentario!

Comentarios

One Response

  1. María Soledad Medina Martínez 5 años ago

Add Comment