Blog – 5 Cosas Que Necesitas Conocer URGENTE Antes De Crear Tu Blog

Blog - 5 Cosas Que Necesitas Conocer URGENTEMENTE Antes De Crear Tu Blog[dropcap color=»#888″ type=»square»]U[/dropcap]n Blog puede ser tu medio para que otras personas sepan de ti y de lo que haces, una gran idea para trabajar de manera independiente. Como nadie nace aprendido, es inevitable aprender algunas cosas, en este caso sobre los Blogs, que por más sencillos que sean, necesitan de ciertos manejos para que sean rentables.

Son cosas que vas aprendiendo durante el camino, pero que si las aprendes antes de arrancar tu camino, te dará una gran ventaja, evitándote muchos tropiezos y pérdidas de tiempo.

       1.- Necesitas conocer como se crea, o al menos contratar a una persona con experiencia para que cree tu sitio y te lo administre. Lo más ideal es que seas tú quien administre tu sitio y le haga mantenimiento; pero si contratas a otra persona te ahorrarás algunos dolores de cabeza. Es tu decisión.

Ese es el primer paso, ¿cómo crearlo? ¿cómo se hace? Sí, esa intriga que te invade al principio cuando a penas tienes una idea en tu mente sobre lo que quieres hacer en internet.

Por suerte para ti existe muchísima información en internet sobre como puedes crear tu sitio, tú mismo. Pero si lo que quieres es que otro se encargue de manejas todos los aspectos técnicos del sitio web, sera mejor que contrates a un experto en el tema, y que sea él quien resuelva los inconvenientes que pudiese presentar tu sitio cuanto este en línea.

Aunque poseas el dinero para pagar para que otro haga el trabajo por ti, si quieres mas adelante ofrecer tus servicios para crear sitios web, mas vale que aprendas haciendo el tuyo. Y es que en realidad es muy fácil crear un sitio web, resulta demasiado fácil, con pocos clics puedes crear uno; incluso puedes crearlo sin tener un conocimiento básico en programación.

    2.- Necesitas escoger cuanto antes un diseño y no pasarte toda la vida buscando el mejor; en el camino conseguirás otros y podrás cambiarlo, de hecho el diseño no lo es todo.

Un problema muy común (demasiado común realmente), es que luego de crear el Blogmucha gente quiere tener el «diseño mas bonito», y dedican horas, días, o hasta semanas, a buscar un diseño que les agrade.

Trata de no complicar las cosas sencillas. No te ahogues en un vaso de agua, al intentar encontrar el mejor diseño para tu sitio, porque mientras estés en busca de la «plantilla mas bonita» perderás mucho tiempo que podrías aprovechar para poner en marcha tu sitio y atraer lectores de una vez por todas.

Hagamos una analogía. Imagínate que tú sitio web es un Ferrari; que el diseño de este, sea la pintura que tiene el auto; y que tus lectores son el combustible que ese auto necesita para arrancar. ¿Pasarías semanas buscando el color de pintura adecuado para tu auto y por fin conducirlo? o ¿simplemente escogerías el color que se vea bien en tu auto y rápidamente de montas en el para hacerlo rugir?

La respuesta es tan clara que no es necesario que te lo explique más. Vamos que no hay que darle tanta importancia al diseño, luego podrás cambiarlo, pero ahora lo importante es arrancar.

Hay que recordar que no se esta buscando un vestido de novia 😉 jaja Se requiere encontrar un diseño que se adapte a lo que tu tienes que ofrecer, no tiene que ser perfecto para usarlo y para que ganes grandes sumas de dinero con tu sitio, créeme, no es necesario tantos adornos.

     3.- Visualiza a tu lector ideal, que es lo que necesita, cuáles son los problemas que tú le puedes resolver, de qué maneras usarás tu lenguaje para que te entiendan.

Enfócate al tipo de lector para el que destinaras tus contenidos, que edad tienen en promedio, la mayoría son hombres o mujeres, que problemas tienen que se relacionen con tus servicios, de que forma les puedes ayudar a resolverlos.

Consiste en definir claramente a quien te dirigirás en tus artículos, puesto que no solo se trata de escribir por escribir, sino que debes hacer que tu mensaje sea claramente y fácilmente comprendido por quién lo lea.

Un buen consejo que te puedo obsequiar es que, acostumbres escribir en tu blog de la manera en la que se lo dirías a un amigo, y así no te complicarías la vida rebuscando términos técnicos para proyectarte como el experto que eres. Solo escribe de la misma manera como lo dirías hablando a un amigo.

Concéntrate en escribir para las personas y no escribir para los buscadores. «San Google» te llevará a los primeros lugares de búsqueda cuando le des a los visitantes lo que quieren conseguir, y no solo eso, sino que sea un contenido detallado, como si hablarás con un amigo tuyo.

La optimización de los buscadores ya no es la misma de antes, cuando solo bastaba incluir tus palabras claves en los artículos que quieres posicionar, ahora mismo es indispensable enfocarse en los lectores más que en los buscadores como tal, Google te recompensará por ello.

El contenido faltante, es contenido exclusivo para mis seguidores. Si eres uno de ellos, compártelo y te zafarás de esta «limitante» 😉

[sociallocker]

    4.- Los lectores no llegaran mágicamente a tu sitio web, necesitas ir a otros blogs, foros, o paginas de fans en Facebook, o su equivalente en Twitter, Google+, etc

Si tu sitio web es nuevo y ni siquiera aparece en los resultados de búsqueda (SERPS) de Google, la manera más efectiva para conseguir tus primeros visitantes es dejando tu «huella» en otros sitios web. La forma en la que dejarás tu huella será dejando la dirección de tu Blog.

Puedes hacerlo en foros, en otros blogs; lo relevante en este caso es que sean de tu misma temática o muy parecida, y que atraigan una cantidad considerable de visitantes.

Con la herramienta SemRush puedes darte una idea de cuantas visitas esta obteniendo el blog o el foro en donde dejaras tu mensaje y así saber si valdrá la pena invertir tu tiempo en ello.

El «truco» acá es que trates de brindar ayuda en tu comentario, no solo escribir lo mucho que te gustó el articulo del blog o el hilo del foro, sino también, aportar mas información en cuanto te sea posible.

     5.- Una vez que tengas lectores en tu sitio, el siguiente paso es, fidelizar esos lectores, reternerlos por decirlo de alguna manera.

Ya cuando tengas un flujo constante de visitantes en tu sitio web es hora de fidelizarlos, de hacer que regresen después de haber entrado en tu sitio. Engancharlos de alguna manera para que te sigan leyendo. En esto juega un papel bien importante el hecho de dar una excelente primera impresión, dado que sera esta la que te permita o te impida que tus visitantes regresen a tu sitio.

Incluso si tu sitio les ha gustado, pero no tienes alguna manera de estar en contacto con ellos, simplemente se olvidarán de que alguna vez entraron en tu sitio. Para solventar ese problema es una gran idea implementar las redes sociales en tu blog y también crear un boletín de noticias, y con ambas formas estaríamos en contacto con los visitantes que han querido saber más sobre nosotros y lo que hacemos.

Para conseguir fidelizarlos debes de darte cuenta de que no son computadoras que leen tus contenidos, son personas, tienen gustos, tienen pasiones, profesiones, etc. tratalos como a tus amigos, no como a clientes. Sentir que te quieren por el dinero que tienes, es desagradable.[/sociallocker]

 Conclusiones

Si quieres que tu sitio se haga famoso y consiga visitantes regulares, publica contenido fresco frecuentemente; tomando en cuenta al tipo de lector al que te dirigirás; recordando que son personas y no robots; manteniendo contacto por diferentes medios para que no se olviden de ti y de tu negocio; y por último y no menos importante, mantén el ritmo de publicación en tu Blog para mantener tu posicionamiento.

Haz clic en el siguiente enlace para saber más sobre que son los:

[button_1 text=»Blogs%20Y%20Para%20Que%20Sirve%20Un%20Blog» text_size=»36″ text_color=»#002080″ text_font=»Montserrat;google» text_bold=»Y» text_letter_spacing=»0″ subtext_panel=»N» text_shadow_panel=»Y» text_shadow_vertical=»1″ text_shadow_horizontal=»0″ text_shadow_color=»#efefbd» text_shadow_blur=»0″ styling_width=»63″ styling_height=»23″ styling_border_color=»#002080″ styling_border_size=»5″ styling_border_radius=»50″ styling_border_opacity=»100″ styling_gradient=»Y» styling_shine=»Y» styling_gradient_start_color=»#fbff1f» drop_shadow_panel=»Y» drop_shadow_vertical=»1″ drop_shadow_horizontal=»0″ drop_shadow_blur=»1″ drop_shadow_spread=»0″ drop_shadow_color=»#000000″ drop_shadow_opacity=»50″ inset_shadow_panel=»Y» inset_shadow_vertical=»0″ inset_shadow_horizontal=»0″ inset_shadow_blur=»0″ inset_shadow_spread=»1″ inset_shadow_color=»#ffff00″ inset_shadow_opacity=»50″ align=»center» href=»https://jesusavila.com/para-que-sirve-un-blog-que-es/»/]

Coméntame si te gustó este articulo y compártelo si quieres. Hasta la próxima. 😉

¡Deja aquí tu comentario!

Comentarios

2 Responses

  1. Agencia 5 años ago
    • Jesus Avila 5 años ago

Add Comment