2 Errores Típicos al Escribir un Articulo

Existen algunos “errores” que cometen los bloggers novatos al momento de escribir un articulo, que aunque no son errores como tales, lo mas recomendable es no hacer uso de ellos si se quiere ganar dinero por internet, eso es lo que yo considero. Acá dos que desde mi punto de vista considero típicos.

Escribir un articulo en tu Blog
1. Escribir un artículo o varios enfocados a un solo «sub-nicho» de mercado

Si bien nuestra audiencia esta interesada en nuestro nicho, por ejemplo, ganar dinero por internet, también tiene otros intereses mucho más específicos, como pueden ser, ser un blogger; afiliado; info-emprendedor; vendedor online; o algún otro.

Lo que necesita un afiliado no es lo mismo que necesita un info-emprendedor, a partir de allí debemos crear contenido que le resulte interesante a nuestros lectores indiferentemente a que sub-nicho estén orientados para ganar dinero por internet.

No estoy diciendo que todos tus artículos deben estar enfocados a todas las oportunidades de ganar dinero por internet, solo digo que una buena técnica para hacer que tu lector indiferentemente hacia que sub-nicho este orientado se quede más tiempo en tu blog, es por otro artículo que le interese, que puede que se trate sobre algo en lo que tú no estás  enfocado pero en lo que tu lector si lo está, es por eso que al escribir un articulo debes considerar diversos temas.

2. Escribir un articulo porque simplemente viste el tema y te gustó.

El marketing de contenido no se trata de decir “Me gusto esto, voy a publicarlo” se trata de escribir un articulo sobre lo que nuestros futuros lectores o ya existentes, están buscando  y necesitan.

Todo lo que te guste a ti, no necesariamente debe gustarle a tus lectores, así que no publiques algo solo porque te gustó a ti.

A la final serán ellos quienes te leerán y si no les gusta lo que escribes, obviamente no te van a leer.

Algo bien importante, que aveces puede que creas que lo que vas a publicar es de lo más básico y que todo el mundo lo sabe, pero hay quien lo esta buscando y tu puedes dárselo. Si no lo crees, velo por ti mismo con la herramienta de palabras clave de Google.

Si has leído sobre el tema de los nichos de mercado, te estarás preguntando: ¿En que me enfoco entonces, a un nicho de mercado o a un micro-nicho?

Pues bien, si te enfocas a un nicho de mercado en su totalidad o casi toda, tendrás una mayor cantidad de clientes potenciales, pero eso no quiere decir que conseguirás que tu conversión sea alta (porcentaje de interesados que se convierten en clientes) dado que al ser tantos, es difícil conectar con todos y darles lo que buscan, eso lo deja en desventaja frente a un micro-nicho de mercado.

Luego con el tiempo decidirás por tu propia experiencia a cuales micro-nichos enfocarte cuando vayas a escribir un articulo.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en las redes sociales con tus amigos. Esto fue todo por hoy, espero que te haya gustado, nos leemos en la próxima! 😉

¡Deja aquí tu comentario!

Comentarios

No Responses

Add Comment