que-es-un-blog-y-para-que-sirve-un-blog

Para que sirve un Blog: ventajas de tener un blog

que es un blog y para que sirve un blog para que sirve un blog Para que sirve un Blog: ventajas de tener un blog que es un blog y para que sirve un blog

¿ Para que sirve un blog ?

Hay quienes ya saben lo que es un blog pero también hay quienes no lo saben es por eso que he decidido explicarlo brevemente en este artículo.

En forma resumida y concisa, un blog es un sitio web personalizado donde un usuario comparte notas llamadas entradas, con información sobre un tema en específico.

Hoy en día que tengas un blog es muy importante para tener presencia en Internet, y también para expandir tu negocio, en cuanto a clientes, ventas y a personas afines, en función a los beneficios que ofrece a nivel nacional e internacional.

En muchas ocasiones algunos principiantes me han preguntado: ¿ para que sirve un blog ? debido a que han observado la funcionalidad que tiene esta poderosa herramienta, y he decidido elaborar este contenido para resolver todas las dudas que tengan. 

1. Beneficios de un blog

2.  ¿ Como empezar con un blog ?

3. ¿ Para que sirve un blog ?

4. ¿Cuál es la mejor manera de obtener un blog?

Beneficios de tener un blog

  • Un blog te abre las puertas a oportunidades que jamás imaginaste que podías tener. Puedes relacionarte con personas de tu industria sin importar que resida en otro país u otro continente, no tiene límites.
  • Es un sistema automatizado. Todo el que quiera puede acceder a la información que se encuentra en tu blog cualquier hora del día, los 7 días de la semana.
  • Te duplicas y te clonas virtualmente. No tienes que repetir la información para cada lector. Similar a lo que hacen los actores, cantantes, escritores, etc. ellos crean algo, trabajan duro durante un tiempo para verlo terminado y, luego pueden monetizar todo ese esfuerzo y tiempo invertido, y sin necesidad de invertir mas tiempo, siguen ganando más dinero.
  • Es internacional. No solo llega la información a tu país sino que desde cualquier rincón del mundo pueden acceder a tu información y conocer más de ti y de tu negocio.

Como dijo Bill Gates en una ocasión: “En el siglo XXI solo hay 2 tipos de negocios, los que están presentes en Internet y los ya que no existen

Para que sirve un blog para que sirve un blog Para que sirve un Blog: ventajas de tener un blog blogNo hace falta recordar que la tecnología desde hace varios años ha cambiado la manera de hacer negocios, antes no era necesario contar con un sitio web para desarrollar un negocio local, tienda de ropa, negocio multinivel, etc. pero hoy por hoy si es sumamente necesario contar con esta herramienta en nuestro arsenal.

¿ Como empezar con un blog ?

Lo primero que debes hacer es elegir la temática de tu blog, luego crearlo. Puedes hacerlo con alguna de las plataformas gratuitas y sencillas que existen, como por ejemplo WordPress; y finalmente escribir contenido que le interese a tu lector y le sea de ayuda, logrando así que te considere un experto en determinado tema.

Si eliges una temática que poco dominas pero te apasiona, no te preocupes, leyendo información sobre ella y poniéndola en práctica, podrás dominar el tema.

¿ Para que sirve un blog ?

Para que sirve un blog para que sirve un blog Para que sirve un Blog: ventajas de tener un blog bloggearUn blog sirve como ya te dije para ampliar tu mercado, también para crearte una marca personal, darte a conocer, generar tu propia audiencia y al mismo tiempo para generar dinero.

Si vas a vender o hacerle publicidad a algo, no lo hagas inmediatamente. Antes de comenzar a vender y a publicitar productos, debes de brindarles a tus visitantes información vailosa, que los ayude y les sea de utilidad, que te haga ver como un experto en el área y te ayude a generar confianza entre tú y ellos, pues si no te tienen confianza quizás no vuelvan y ¿ para que sirve un blog sin visitantes ? pues para nada.

Y para que sirve un blog sino generas dinero, pues para nada que te beneficie economicamente, no pierdas la oportunidad, plantéate iniciar, y veras lo bueno y beneficioso que es tener un blog.

¿Cuál es la mejor manera de obtener un blog?

Para crear un blog por cuenta propia es necesario tener conocimientos de aspectos técnicos y puede resultar complicado para cualquiera que recién esta aprendiendo, aún así existe una forma de obtener uno ya creado, optimizado para los buscadores, y pre-diseñado; es a través de Pura Ventaja una empresa que ofrece múltiples productos de calidad entre los que esta un Blog diseñado previamente por ellos.

Mira las ventajas que tiene para ti...

Para rentabilizar tu blog puedes utilizar diversos métodos, desde promocionar productos que cuenten con sistemas de afiliados, donde te pagan una comisión por cada persona que compre dicho producto gracias a ti; hasta utilizar sistemas de publicidad como Adsense, que te pagan por cada persona que haga clic.

Si queremos hacer negocios y no contamos con esta poderosa máquina, nos podríamos comparar con un soldado que va a la guerra sin armamento ni municiones, que le sucederá? De seguro nada bueno, sería un milagro que salga vivo.

Pues eso mismo sucede en los negocios, si no tienes esta “arma”, cuando salgas al campo de batalla no habrá voluntad que valga, ni ideales, ni habilidades, simplemente vas a perder de antemano.

Y lo más irónico es que aunque su precio es muy bajo, existen aún negocios, grandes y pequeños, que no tienen presencia en Internet, ni siquiera en Facebook…

Te cuento un poco mi historia…. personalmente para montar mi blog me ayudo una personita muy especial y que me ha llevado hasta donde ahora estoy en los negocios por internet. Ya después fui entrando en materia y ya me desenvolvía solo, pero vaya que si pasaron semanas para que yo pudiera asimilar todo lo que estaba aprendiendo.

Quien lo tuvo que optimizar para aparecer en los resultados de los buscadores fui yo mismo, así que tuve que aprender todo acerca de SEO, y fue así como por fin logré que mi blog apareciera entre los primeros lugares de los resultados. Fue mucho lo que tuve que asimilar rápidamente, puesto que al mismo tiempo que aprendía tenía aplicarlo en mi blog.

Si yo hubiese tenido un blog ya montado y ya optimizado hubiese sido todo mas sencillo, mas fácil de aprender y de usar. Por suerte para ti existe una manera de obtener uno con todas esas características, no te estoy diciendo mentiras.

Con un blog prediseñado y optimizado de lo único que te preocuparías será de publicar el contenido y de escoger con que palabras clave quieres que aparezca en los resultados de búsqueda, así de simple. Pues, ¿ para que sirve un blog sin contenido ?

No tendrías que romperte la cabeza intentando arreglar errores de código, ni de ninguna índole técnica. Ni siquiera tendrás que intentar diseñarlo, solo elegirías su diseño.

Aprovecharás la oportunidad de aventajarte con esta herramienta que romperá las limitaciones de expansión de tu negocio o futuro negocio?

Literalmente quien no lo aprovechara, debe estar DEMENTE!

Decídete y mira los beneficios que tiene para ti PuraVentaja...

Si ya tienes un blog, comparte tu experiencia en los comentarios. Y si te pareció útil este artículo (¿ Para que sirve un Blog ?) no olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales con los botones que están arriba quizás se pregunten para que sirve un blog debido a la gran fama que esta herramienta tiene.

The following two tabs change content below.

Jesus Avila

Soy Jesus Avila, un joven emprendedor que decidió iniciarse en el marketing por Internet para conseguir un ingreso extra y estar más cerca de la libertad financiera. A través de este Blog comparto lo que he aprendido y voy aprendiendo a lo largo de mi trayectoria.

Deja tus comentarios

8 Comments

  • Viviana Álvarez Palacio

    Reply Reply octubre 10, 2013

    Buenas noches Jesús, te cuento que estoy muy interesada en ingresar a Wasanga 100%, pero siento que necesito un poco más de conocimiento, no se si me podrías ayudar para decidirme totalmente a desarrollar este negocio y si puedo contar con tu apoyo.

    • Jesus Avila

      Reply Reply octubre 10, 2013

      Hola Viviana, te invito a que revises tu correo ya que te envié un mensaje respondiéndote.

      Saludos.

  • Luciano

    Reply Reply diciembre 1, 2013

    Buona notte, amico! Mi pregunta seria si es posible tener varios blogs que traten de diferentes temas. es decir, se puede tener un blog sobre animales y otro diferente sobre medicina? o solo se puede tener uno solo por usuario?
    Espero me puedas desejar esta duda, amico!
    Grazie…
    Luciano

    • Jesus Avila

      Reply Reply diciembre 2, 2013

      Hola Luciano, si creas tus blog por tu cuenta o te lo crean, si puedes tener cuantos quieras; pero si es un blog de autoridad que viene en un paquete de productos de por ejemplo Pure Leverage, solo puedes tener uno.

      Saludos.

  • susana cañadas

    Reply Reply diciembre 29, 2013

    Te agradezco tus emails, porque lo explicas todo de maravilla, seguro que tienes muxo exito, te felicito, espero yo hacerlo tan bien como tu. Gracias estoy aprendiendo muchisimo contigo. Besos

  • kaaaaloreiiinnnggg cooorreeiiirrraaaa

    Reply Reply agosto 18, 2014

    no se que hacer mi tarea es muy dificil

    • Jesus Avila

      Reply Reply agosto 18, 2014

      Hola Kaloreing, a que te refieres con que tu tarea es muy difícil?

Leave A Response

* Denotes Required Field